‘Mammón’ vuelve a los Teatros del Canal

Hasta el 26 de enero

La obra ‘Mammón’, de Nao Albet y Marcel Borràs, perteneciente a la trilogía ‘Todo por el dinero’ vuelve del 8 al 26 de enero en la Sala Verde a los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

La trilogía al que pertenece esta obra, ‘Tot pels diners’ (Todo por el dinero) trata sobre la relación de la ciudadanía con el dinero durante la crisis económica. El estreno de ‘Mammón’ tuvo lugar en abril de 2015 en el Teatre Lliure de Barcelona. A Madrid llegó hace dos temporadas y ahora vuelve a la Sala Verde de los Teatros del Canal.

En esta obra, los autores han firmado y dirigido este espectáculo además de protagonizarlo junto a los artistas Irene Escolar, Ricardo Gómez y Manel Sans. El montaje de esta obra se alzado con el premio de la ‘Crítica al Mejor Texto Teatral’ en 2015.

Esta pieza consiste en una road movie teatral que la crítica ha relacionado con el ritmo de Tarantino y cuyos personajes parecen salidos de películas como ‘El gran Lebowski’ o ‘Miedo y asco en Las Vegas’. En la misma, se reflexiona sobre cómo los hombres son “devorados por la corrupción” cuando traspasan ciertos límites, son presas de los excesos.

En referencia a la pareja artística Nao Albet y Marcel Borràs, su trayectoria comienza en el espectáculo Straithen con Freithen dentro del ciclo Radical Lliure en el Teatro Lliure de Barcelona en el año 2007. Desde entonces, han creado conjuntamente diversos espectáculos hasta la actualidad. Además, en 2016 reciben el Premio El Ojo Crítico de Teatro 2016 de RNE.