Martín Abrisketa regresa con
‘El país escondido’

El escritor vasco Martín Abrisketa, ya conocido por su novela anterior ‘La lengua de los secretos’, publica, ahora su segunda novela, ‘El país escondido’ editada por Planeta.

De nuevo este autor sondea en la imaginación de los niños, en este caso de Maggie, la protagonista de esta historia, que para escapar del mundo que le toca vivir, un mundo injusto y malvado, crea una fantasía mágica en su cabeza.

El Bilbao duro de los años ochenta, una madre jonki y un abuelo con alzhéimer se convierten en una sirena, un abuelo pirata, un fantasma y un vecino que la cuidan y protegen.

En ‘El País escondido’ destacan las ilustraciones realizadas por Isabel Holguera, una persona con síndrome de Down.

Martín Abrisketa dedica la novela “a todos aquellos que tienen un gen, un cromosoma o un suceso en su pasado que los hace diferentes, más humanos y sensibles, y por eso no encajan en este mundo creado por normales”.

Mercedes Holgueras, hermana de Isabel, cuenta la relación que se entabló entre el escritor y su hermana para crear los dibujos de Maggie, “un estrecho vínculo que permitió a Martín dar sentido a su personaje y a la manera especial en que percibe todo lo que le rodea”.

‘El país escondido’ mezcla dulzura, ternura y magia.

 

Martín Abrisketa (Bilbao, 1967) es periodista, guionista y reportero gráfico. En 2015 dio el salto a la literatura con la exitosa La lengua de los secretos, una novela en la que contaba las aventuras de un niño travieso, su propio padre, que vivió la Guerra Civil española como si se tratara de un juego.
Además del éxito comercial, recibió el elogio unánime de la crítica. En esta su segunda novela, El país escondido, el autor profundiza en la fantasía de esa mirada infantil, fijándola esta vez en los años de plomo del País Vasco. Una novela especial, tierna y potente al mismo tiempo.