Matadero celebra la Navidad con una pista de hielo

750m2, de las más grandes de España

Matadero Madrid acogerá esta Navidad una pista de hielo de 750 metros cuadrados, una de las más grandes de España, del 6 de diciembre al 6 de enero.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento, a esta pista llegarán también exhibiciones de patinaje artístico y deportes de invierno. Desde el área de Cultura Turismo y Deporte que dirige Andrea Levy se ha apostado por potenciar una actividad navideña “con gran demanda” como son las pistas de hielo. El precio de la entrada general será de 5 euros por un pase de 30 minutos con el alquiler de patines incluido.

Según ha avanzado ‘ABC’, el hielo de esta instalación es natural y será sostenible porque parte de la energía que se utiliza para su fabricación procede de aerogeneradores situados en Holanda y el CO2 se compensa con plantaciones de Manglares.

No será la única pista de hielo de la capital. Destaca, junto a las pistas de Matadero y Cibeles, ubicadas en Arganzuela y Retiro, la del distrito de Salamanca en la Plaza de Colón que visitará esta tarde el alcalde de Madrid y que ha sido un proyecto del bicampeón del mundo y medallista olímpico, Javier Fernández en colaboración con la junta municipal.

 

PISTA DE COLÓN, DE CARÁCTER SOLIDARIO

 

La pista de Colón tiene un carácter solidario, ya que por cada entrada comprada para patinar en ella se donará 1 euro a la Fundación También, que trabaja por la inclusión social de personas con capacidades diferentes y el fomento de los valores educativos en actividades deportivas adaptadas.

El distrito de Chamartín también cuenta con una pista conocida como ‘El bosque de Navidad’ que se ubica en el parque de Berlín; y la de Moncloa-Aravaca permanecerá abierta en la zona del Puente del Rey, en Madrid Río, y cuenta con una rampa para trineos.

Además, habrá pistas en Carabanchel, montadas en la avenida de la Peseta, zona del Metro Peseta; en Vicálvaro, instalada en el Recinto Ferial; y en Puente de Vallecas, ubicada en la avenida de Entrevías, que cuenta con clases gratuitas de iniciación al patinaje, además de exhibiciones y espectáculos de patinadores profesionales, y una caseta de lectura denominada ‘Patinando sobre letras’ amenizada con actividades infantiles, cuentacuentos, teatro, y magia.