Mazda CX-60 e-Skyactiv
Todocamino híbrido enchufable
Mazda ha presentado su nuevo modelo CX-60 e-Skyactiv, que incorpora la primera tecnología híbrida enchufable de la compañía en el mercado europeo de los todocaminos.
El diseño CX-60 combina la elegancia del diseño Kodo más novedoso y explota el concepto japonés del Ma, que representa la belleza del espacio vacío, mientras que en el interior se juega con conceptos como el Kaichô, que es la mezcla de distintos materiales y texturas, el Musubu o el arte de anudar y conectar.
El CX-60 e-Skyactiv es el primero de una serie de modelos híbridos enchufables que la marca introducirá en Europa. Combina un motor de gasolina de 2.5 litros Skyactiv-G de cuatro cilindros con un propulsor eléctrico de 100 kilovatios con una batería de alta capacidad de 17,8 kilovatios-hora (kWh), lo que hace posible una potencia total de 327 caballos.
La batería se carga por completo desde vacío en cuatro horas, con un cargador de corriente alterna normal compatible con la red eléctrica de 220 a 240 voltios.
Con el nuevo sistema de personalización del conductor de Mazda, el vehículo reconoce al conductor y ajusta automáticamente el entorno en función de sus características físicas y sus preferencias personales: posición del asiento, volante, retrovisores, pantalla Head Up Display e incluso la configuración del sistema de sonido y la climatización.
Este modelo cuenta con un completo equipamiento de tecnologías de seguridad i-Activsense avanzadas de asistencia al conductor, como un monitor de visión 360, asistente de intersecciones, detección de peatones traseros o mantenimiento en carril de emergencia, entre otras.