Mercedes-Benz G350 d

Motor diésel de 286 CV

El nuevo todoterreno de Mercedes-Benz, el G350 d, con motor diésel OM 656 y una potencia de 286 caballos llegará a los concesionarios españoles en la primavera de 2019.

El propulsor diésel de seis cilindros cuenta con un proceso de combustión de cámara escalonada, una turboalimentación de dos etapas y usa una distribución variable de válvulas Camtronic, lo que permite calentar el sistema de escape sin aumentar el consumo de combustible.

Con este motor, los niveles de emisiones se mantienen por debajo de los límites del estándar Euro 6d-TEMP actual. Esto se logra con un convertidor de reducción catalítica selectiva adicional (SCR) con un catalizador de oxidación de amoníaco (ASC) en el escape. El catalizador SCR (reducción catalítica selectiva) reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) en los gases de escape.

Al introducir en el sistema la solución acuosa de urea AdBlue, se convierten químicamente los óxidos de nitrógeno en los gases de escape, liberando amoníaco, lo que reduce hasta un 80% los óxidos de nitrógeno, que se convierten en nitrógeno y agua inocuos en el convertidor catalítico SCR.

El G350 d está equipado con el cambio automático con convertidor de par 9G-Tronic que transmite la fuerza del motor a las ruedas. Gracias a un software propio de gestión del cambio, se ha agilizado la respuesta y acortado la duración de los cambios de relación en esta transmisión de nueve marchas.

Este nuevo modelo está equipado en su interior con asientos de cuero y un panel de instrumentos revestido con cuero artificial Artico y madera. También hay nuevas opciones para adaptar el G 350 d a las preferencias personales. Por otro lado, Mercedes-Benz ofrece los acabados ‘designo’. Por primera vez, el paquete Interior exclusivo Plus con acolchado de diamante está disponible opcionalmente para el G 350 d.

Los usuarios del Clase G pueden elegir entre varios programas de conducción Dynamic Select. Pulsando un botón, este sistema permite ajustar en pocas fracciones de segundo características diferentes para el vehículo, modificando el reglaje del motor, el cambio, el tren de rodaje, la dirección y los sistemas de asistencia a la conducción de acuerdo con las preferencias del conductor.

Adicionalmente, se incorporan de serie sistemas de seguridad activa como el asistente de frenado activo, que puede contrarrestar el peligro de colisiones o mitigar las secuelas de un accidente y asistir al conductor en frenadas de emergencia. En caso necesario puede frenar de forma autónoma el vehículo si el conductor no emprende ninguna actividad para evitar el peligro detectado.

 

[Img #81134]