‘Mójate por la Esclerósis Múltiple’

Un total de 33 piscinas de la Comunidad de Madrid han lanzado la campaña de sensibilización ‘Mójate por la Esclerósis Múltiple’, cuyo objetivo es hacer visible la problemática de esta enfermedad, así como apoyar a su investigación que afecta a ya casi 50.000 personas en toda España.

Según ha informado la Fundación Esclerosis Múltiple (FEMM) en un comunicado, se presentó en las piscinas del Centro Deportivo Municipal de La Elipa (C/ Alcalde Garrido Juaristi, 18, 28030 Madrid), la edición 2017 de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’.

El acto inaugural de la campaña cuenta con la presencia y apoyo del director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, César Pascual Fernández; del director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, Jorge Jiménez de Cisneros Bailly-Bailliere y el jefe de Neurología del Hospital QuirónSalud Madrid, Rafael Arroyo González.

Asimismo, también se invitó a Cristina Osorio y Miguel López Abenoza, deportistas afectados por esta enfermedad; el presidente de FEMM, Javier Puig de la Bellacasa, y la directora de FEMM, Carmen Valls Capell.

Durante la inauguración, un grupo de alumnos del Club de Natación del Colegio Gredos San Diego saltarían al agua para nadar los primeros metros por la esclerosis múltiple. Además, este año, los fondos recaudados se destinarán a los servicios de rehabilitación.

Todas las piscinas colaboradoras cedieron parte de sus instalaciones para que las personas que lo deseen puedan nadar por esta enfermedad. Al final de la jornada, se contabilizará en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados, y posteriormente se hará un recuento entre todas las instalaciones colaboradoras.