Monteavaro presenta en Madrid su último trabajo ‘Vigilia III’

Queda muy poco para poder volver a disfrutar del buen hacer sobre las tablas de los madrileños Monteavaro, que este sábado 29 de septiembre pasarán por la sala Tempo Club de la capital. Una nueva oportunidad para presenciar un contundente directo donde conviven la rabiosa energía de la juventud y la voz de la experiencia sobre un manto indie-rock de influencias británicas y americanas con letras en castellano. Y lo harán con su último trabajo bajo el brazo, Vigilia III, grabado y mezclado en los estudios La Mina de Sevilla por Raúl Pérez y publicado en mayo.

Para su próxima cita, el cuarteto formado por Sergio García, Adrián Martín, Julián Mitsuharu “Kun” y Fede López contarán con WHYWHYKA como teloneros. Tras su paso por el Mad Cool Festival, será el primer concierto de esta joven y novedosa propuesta, caracterizada por las texturas electrónicas y las percusiones latinas y africanas reflejadas en la música urbana.

La apertura de puertas será a las 22:30. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 5 euros en Wegow y a 7 euros en taquilla.

SOBRE MONTEAVARO

Desde que Sergio García (guitarra rítmica y voz) y Adrián Martín (guitarra solista) se juntaron a principios de 2014, uniendo la afición por el rock alternativo del primero con el gusto por la psicodelia y el garaje del segundo, el grupo se ha mantenido siempre inquieto. A Vigilia III le preceden Contra (2015, que también fue publicado en japonés, コントラ) y San Feliz (2016), álbumes autoeditados que grabaron en Estudios Reno y El Invernadero, rodeándose de importantes nombres de la escena independiente como Ángel Luján, Raúl Santos o Brian Hunt. Y que han desgranado sobre el escenario de diferentes salas de Madrid.

Después de algunos cambios en su alineación –por la que han pasado Santiago Alegrett o Raúl Santos, primer batería de Los Planetas–  actualmente la banda se completa con Julián Mitsuharu “Kun” (bajo) y Fede López (batería). Al mismo tiempo, todos ellos han participado o siguen formando parte de otros proyectos (Black Maracas, Santa Barbarella…), señal indiscutible de su inquietud y su compromiso con la música.