Música, pirotecnia y folclore popular inundan Madrid

CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO.

La música, los espectáculos para los más pequeños, la pirotecnia, las celebraciones religiosas y el folclore popular inundarán la ciudad de Madrid este martes con motivo de la celebración de su patrón San Isidro.

Así, en la Plaza Mayor comenzará sus actividades a las 11 horas –y durará hasta las 14 horas– con una muestra de ‘Folclore de las casas regionales’ dedicada al patrón de Madrid que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde el año 1953. Del mismo modo, desde las 21 horas los flamencos José Luis de la Paz y Diego El Cigala actuarán en la céntrica plaza, según ha informado en un comunicado el Gobierno local.

 

En Las Vistillas actuará a las 20 horas La Pepa de Chamberí, cantante y compositora nacida en el barrio que le da nombre; a las 21.30 horas Olga María Ramos dará un concierto con motivo del centenario de su madre; y las 23 horas tendrá lugar ‘Variedades de Azafrán’ un espectáculo denominado “renovadores del chotis e inventores del ‘chulapunk'”.

 

En el mismo lugar, de 12 a 14 horas tendrá lugar ‘¡Madrid!: Baila con nosotros al son de nuestra música’ “en donde Chulapos y chulapas aprenderán pasos y coreografías”.

 

PRADERA DE SAN ISIDRO

 

Por otro lado, en la Pradera de San Isidro a las 10 horas tendrá lugar un pasacalles castizo y gigantes y cabezudos con reparto de claveles desde la esquina General Ricardos con paseo 15 de Mayo hasta la Ermita del Santo. Igualmente a las 13 horas tendrá lugar la misa romería.

 

A las 14.30 horas el grupo de música católico La Voz del Desierto actuará, a las 16 horas cantará Javier Portela, a las 17.30 horas varios grupos tradicionales y a las 19.30 el grupo de teatro A Escena de la Parroquia de San Sebastián.

 

Además, a las 13 horas se servirá un cocido madrileño popular en la Fuente pequeña del Trébol y las 18.30 horas el Rincón castizo organiza ‘¡¡Ven a bailar chotis con nosotros!!’. Las actividades en la zona terminarán a media noche con un espectáculo pirotécnico.

 

En el escenario familiar de La Pradera tendrá lugar de 12 a 17 horas la función ‘Magia divertida’ y ‘Una segunda oportunidad’ de 13.30 a 18 horas. En el escenario principal desde las 18 horas actuarán ‘Music in action’, ‘Patax’, ‘Ombligo’, ‘Joe Crepúsculo’ y ‘Digital XXII and Stefan Olsdal’.

 

PARQUE DE EL RETIRO

 

En el Parque de El Retiro se realizarán títeres a las 12 de la mañana y actuará a las 20 horas el grupo ’20 a tocar’ de la Escuela Municipal de Música Maestro Barbieri.

 

PARQUE ENRIQUE TIERNO GALVÁN

 

En el parque Enrique Tierno Galván la Villa y Corte rinde homenaje al que fuera su alcalde entre los años 1979 y 1986 con el músico y compositor Luis Miguel Cobo que hará una selección y adaptación de algunos de los temas más conocidos de la movida. Además, a las 20 horas actuará DJ Carlito Groove y a las 22.30 horas habrá un espectáculo pirotécnico.

 

PLAZA DE ORIENTE

 

En la Plaza de Oriente a las 11.30 horas tendrá lugar ‘El carnaval de los animalitos’ y de 19 a 19.40 horas en un “no-lugar” en donde la música y la danza se mezclan en el “no-tiempo” se celebrará ‘Meeting Point’.

 

La Rosaleda del Parque del Oeste a las 11.30 horas acogerá un concierto de la cantante Joana Serrat y a las 13.30 horas una demostración floral llamada ‘Las rosas de tu vida’.

 

En el Templo de Debod actuarán los hermanos Zapico, dos intérpretes del mundo de la Música Antigua, con ‘Universo Zapico’.

 

ARGANZUELA

 

La nave de terneras, el centro cultural Casa del Reloj y la explanada multiusos de Madrid Río acogerán de 11 a 20 horas el ‘Festival Pichikids’, ‘Ciencia y tecnología’ para niños, ‘Mujeres en la ciencia’ y ‘Mike Sánchez solo Show Piano’.

 

En la Casa del Reloj en el espacio de gatos tendrá lugar a partir de las 19.30 horas ‘Pint of science’ y en la Plaza de las Comendadoras de 10 a 21 horas se realizará la Feria de la Cacharrería.

 

En La Pradera de San Isidro tendrá lugar a las 13 horas una Misa Romería. Además, en la Real Colegiata de San Isidro a las 11 horas tendrá lugar una solemne misa y a las 19 horas la procesión de la imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza.