Nace ¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!

Fomenta la práctica deportiva entre niñas y mujeres madrileñas

El viernes, 31 de enero, comienzan las charlas del programa ¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!, diseñado por el Área Delegada de Deporte con la colaboración de Iberdrola y Renfe, cuya finalidad es fomentar la práctica deportiva entre niñas y mujeres de entre 12 y 24 años.

Este programa, que se llevará a cabo hasta el mes de mayo, supone la organización de distintas charlas impartidas por deportistas profesionales, directoras de instituciones deportivas y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, sobre los beneficios de la práctica del deporte, así como las opciones profesionales de futuro que existen en este ámbito. El objetivo es motivar a las niñas a que lo practiquen y fomentar, de esta forma, la igualdad de oportunidades.

La primera charla tendrá lugar en el I.E.S. Ciudad de Los Ángeles de Villaverde y será impartida por Andrea Sánchez, jugadora internacional de balonmano playa y campeona del mundo en 2016. Asistirán la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y Elisa Yarte, responsable de Patrocinio Global de Iberdrola.

 

Datos preocupantes

Según los datos existentes, las niñas y mujeres con edades comprendidas entre los 12 y los 24 años abandonan en alto porcentaje la práctica deportiva por diferentes razones. Tanto es así, que la participación femenina en los juegos deportivos municipales no alcanza el 20 % y en las escuelas de promoción la cifra se queda en un 37 %.

El programa piloto, que se llevará a cabo en cuatro distritos de la ciudad, Barajas, Puente de Vallecas, Tetuán y Villaverde, beneficiará a más de 5.000 menores de distintos centros escolares.