Vuelve el teatro efímero ‘Fiesta Corral Cervantes’

Madrid Río dará la bienvenida a un nuevo teatro, este viernes 22 de julio, el efímero Fiesta Corral Cervantes, dedicado al Siglo de Oro. La inauguración en Madrid Río correrá a cargo de la cuarta edición del festival de teatro clásico en la capital, ha informado la organización en un comunicado.

Será un “corral efímero” en Madrid Río que acogerá durante 59 días a 19 compañías de nueve comunidades, 24 espectáculos distintos, 118 funciones y cinco conciertos de música y poesía hasta el 20 de septiembre.

Contará con zonas de ocio, restauración y artesanía ambientadas en el Siglo de Oro y adaptadas a las nuevas normativas de seguridad y sanitarias en esta iniciativa de la Fundación Siglo de Oro (FUSO), en colaboración con la Junta Municipal de Arganzuela y el área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Se situará en Madrid Río, concretamente en el Paseo de la Chopera frente al Palacio de Cristal de Arganzuela. La cuarta edición de Fiesta Corral Cervantes se inaugurará con dos grandes autores: Tirso de Molina y Calderón de la Barca.

La compañía Ensamble Bufo, especializada en la obra de Tirso de Molina, ofrecerá dos únicas funciones de ‘Don Gil de las calzas verdes’, dirigida por Hugo Nieto con la participación de Sara Moraleda en el papel protagonista. Tendrán lugar el viernes 24 y el sábado 25 de julio a las 20 h.

Calderón de la Barca llega con el estreno absoluto de ‘No hay burlas con el amor’, de la mano de Lasardaproduce, plagada de reconocidos intérpretes de teatro clásico, televisión y musicales, como Pablo Puyol, Fernando Gil, Roberta Pasquinucci o Jesús Fuente.

Al igual que en las anteriores ediciones, los espectadores podrán comer y beber mientras disfrutan de los espectáculos. El teatro contará en su exterior con una plaza porticada donde se situarán dos zonas gastronómicas y casetas de artesanía.

Esta edición ha sido posible al patrocinio de Grupo Index y Grupo Idea, con la colaboración de Marco Aldany, Fundación Teatro Corral de Comedias, Placement Comunicación, INAEM del Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la financiación de Auna.

Las entradas ya están a la venta en las webs de Corral Cervantes, Atrápalo y El Corte Inglés.