Nace ‘Somos Lectura’

I FESTIVAL ‘SOMOS LECTURA’

La Casa del Lector ha organizado para este mes de octubre la primera edición del festival ‘Somos Lectura’, con el que han querido cruzar las fronteras del mundo tradicional del libro para “abrir nuevas rutas de lectura a través de la diversión y el conocimiento a personas de todo tipo”.

Durante 12 horas, este festival acercará al público asistente las más variadas actividades en los ocho mil metros cuadrados que conforman la Casa del Lector situada en el Paseo de la Chopera, 14, ha informado la organización.

Así, a partir de las 10 horas, los asistentes podrán deleitarse con “múltiples posibilidades” en los diferentes espacios que la Casa del Lector pone a disposición del público.

El auditorio que tiene capacidad para albergar a 300 personas será sin duda la estrella del festival, ofreciendo por la mañana un curso de programación en familia HTML & CSS de cuatro horas a través de la prestigiosa escuela de formación Ironhack para mayores de 9 años acompañados de adulto.

Por la tarde el auditorio se convertirá en teatro y contará con dos premiadas obras de teatro. La primera función está pensada para toda la familia con la obra ‘Pelillos a la mar’. (La historia de Anita Pelosucio) a las 17.30 horas con la escuela La Cuarta Pared. A las 20 horas aparecerá en escena la obra ‘Mamífera’.

Los amantes de los libros contarán con varios formatos adaptados a los diferentes gustos del público. Desde las conocidas escritoras juveniles Iria G. Pariente y Selene M. Pascual, que charlarán con los fans y firmarán libros a las 18 horas, a la lectura por ‘El Filandón’ con la participación de los académicos de la Real Academia, Luis Mateo Diez, José María Merino y Juan Pedro Aparicio que retomarán la tradición oral del norte.

También habrá un espacio para los videojuegos, ya que los seguidores del Club de eSports Movistar Riders podrán conocer las conexiones que éstos tienen con la literatura fantástica y jugar con las estrellas del Club en su centro de generación de talento, entrenamiento y formación, el Movistar eSports Center, ubicado en Casa del Lector.

La robótica y la ciencia contarán con talleres especiales para jóvenes así como las nuevas tecnologías para mayores donde se les enseñará todo lo que pueden hacer con su teléfono móvil.