‘Nadie sin cenar’ ofrecerá cenas de Nochebuena y ropa a personas sin recursos

Por sexto año consecutivo

Los voluntarios de la iniciativa ‘Nadie sin cenar’ se preparan por sexto año consecutivo para que ninguna persona se queden sin cena de Nochebuena y ofrecerán comida caliente “de calidad”, ropa de abrigo y compañía durante algunas horas a aquellas personas sin recursos que no tengan familia o un sitio en el que pasar las fiestas.

La comida que se repartirá se ha preparado durante este fin de semana en una cadena hostelera de Madrid y será envasada por los voluntarios el mismo día de Nochebuena. Así, a las 18.00 horas una furgoneta transportará los alimentos al entorno de la Plaza Mayor, donde los voluntarios los repartirán entre los más desfavorecidos, según ha informado la organización del proyecto.

Las personas interesadas en participar como voluntarios podrán hacerlo ayudando en la preparación y envasado el martes 24 de diciembre de 13.30 a 17.00 horas, así como repartiendo las cenas de 18.00 a 20.00 horas o a través de otras empresas y organizaciones.

El impulsor de la iniciativa, que ha repartido cerca de 300 cenas en cada edición desde 2014, Jorge García, ha subrayado que con esta acción pretende que la gente que está excluida del ámbito social “no se queden sin cenar en nochebena”.

Para realizar la entrega de las cenas, García cuenta con la ayuda de Cáritas Madrid Universitaria, que organiza y coordina a grupos de voluntarios.