Natalia López regresa con “La corona de invierno”

La escritora madrileña Natalia López ha completado su bilogía con su segundo título la Corona de Invierno, tras el libro de El Viaje de Muriel, primera parte de la obra.

Con esta novela se cierra la historia que comenzó en El viaje de Muriel. Además de Percival y Muriel (protagonistas de la primera parte), aparecen dos nuevos personajes: Brendan, el dueño de una casa de juego, y Hester, una joven que ha tenido que huir del lugar donde vivía por un motivo que se descubrirá en la novela.

La historia de Muriel refiere que ésta no recuerda su vida fuera de la Torre de Lychnus. Su madre fue la esposa del rey, pero este pidió la anulación de su matrimonio alegando que ella había sido incapaz de darle un hijo varón. Desde entonces, ambas viven en la torre, custodiadas por parte de la Guardia Real.

Poco después de que el rey fallezca, un grupo de hombres acude a la torre. El nuevo monarca —hermano de Muriel por parte de padre— exige que Muriel vaya a vivir a la Corte. Entre los hombres que van a escoltarla en el viaje se encuentra Percival Green, un hombre que oculta muchos secretos y por el que ella empieza a sentir fascinación. Muriel intuye que su vida en la Corte no será fácil, pero no imagina que algunas de las intrigas que se tejen en las sombras podrían afectar a su vida.

Natalia López nació en Madrid en 1990. En 2013 se licenció en Filología Hispánica y en 2014 obtuvo el Máster en Formación de Profesorado de ESO y Bachillerato, F.P y Enseñanza de Idiomas.

Su afición a la lectura y a la escritura comenzó cuando era pequeña. Le gustan especialmente las novelas que mezclan los géneros de misterio, romance y fantasía. Entre sus autores preferidos destacan Roald Dahl, J.K.Rowling, Charlotte Brontë, Agatha Christie y Lewis Carroll.