Nissan Juke

Más conectado y tecnológico

Nissan ha desvelado su nuevo modelo Juke, que se comercializará en noviembre y llega nueve años más tarde que su primera versión, con un aspecto más atlético y ‘coupé’, más equipado tecnológicamente, más grande y espacioso y con 23 kilos menos de peso.

La nueva versión del Juke cuenta con un motor de 1.0 litros turboalimentado y tres cilindros con 117 caballos de potencia. El nuevo modelo, que se comercializará en noviembre, está disponible con transmisión manual de seis velocidades o transmisión deportiva de siete, doble embrague y cambio por levas, además de con tres modos de conducción: Eco, Normal o Deportivo.

El nuevo Juke estará disponible con varios modelos, que irán desde la versión más sencilla, el Visia –por 19.900 euros–, hasta la más equipada, el Tekna & N-Design, –que costará 24.550 euros–, pasando por la Acenta y N-Connecta.

Además, contará con la versión Premiere Edition, con un precio de 28.850 euros y de la que únicamente habrá 60 unidades, que incorpora todo el equipamiento y tecnología disponible en el nuevo modelo.

Esta edición especial estará disponible en la red de concesionarios Nissan desde el 5 de septiembre y solo se podrá adquirir en color negro metalizado en combinación con techo y personalización exterior rojos –Fuji Sunset–.

El coche mide 4,21 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,59 metros de alto, mientras que cuenta con un maletero con una capacidad de 422 litros, lo que supone un 20% más que su versión anterior.

El espacio para las rodillas es 5,8 centímetros mayor, y asimismo hay 1,1 centímetros más de espacio para la cabeza en la parte trasera.

Nissan ha querido reinventar el interior del vehículo para ofrecer “más estilo y confort” con la mejora de la posición del conductor y más espacio tanto trasero como de almacenamiento, a raíz de una serie de encuestas que recogían puntos a mejorar según los usuarios del primer Juke, del que la compañía ha comercializado casi un millón de unidades en Europa –100.000 en España–.

Con este lanzamiento, el Juke incorpora por primera vez la tecnología ProPilot, que ofrece dirección, aceleración y frenada asistidas electrónicamente.

Destaca además que los clientes podrán usar Apple CarPlay y Android Auto para utilizar las aplicaciones móviles de smartphone en una pantalla táctil de ocho pulgadas, ubicada en el centro del salpicadero.

Con la aplicación NissanConnect Services, la compañía permite controlar a través del móvil el estado de varios elementos del coche, como el nivel de combustible, la presión de los neumáticos o el nivel de aceite.