Ochenta meninas promocionan Madrid

DEL 20 DE ABRIL AL 20 DE JULIO

Las principales calles de Madrid recibirán del 20 de abril al 20 de julio una iniciativa que reinterpreta en forma de escultura a cada una de las damas de honor de la infanta Margarita, presentes en el famoso cuadro de Velázquez ‘Las Meninas’, y que cuenta como creadores con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada o el cantante Carlos Baute.

El proyecto, bajo el nombre ‘Meninas Madrid Gallery’, está creado por el artista plástico Antonio Azzato, quien continúa así con el estudio de la obra de Velázquez que ha realizado durante toda su carrera. “Su pasión por el arte y el diseño lo ha canalizado ofreciendo una nueva narrativa contemporánea que le lleve a enlazar lo pasado y el presente”, ha destacado Meninas Runway, organizador de la iniciativa, a través de un comunicado.

Para llevar a cabo este proyecto, cuyo objetivo es “poner el arte al alcance de todo el mundo”, los autores partirán de la pregunta: “¿Qué es Madrid para ti?”. De esta manera, artistas consagrados y emergentes, deportistas, celebridades y creativos en general, plasmarán su idea sobre la escultura de la menina tallada por Azzato. Cada una de ellas tendrá un mensaje individual y, en conjunto, ayudarán a desvelar “el mensaje infinito” de Velázquez.

El elenco de creadores está formado por Agatha Ruiz de la Prada, Gabriel Moreno, Jordi Mollá, Jorge Vázquez, Domingo Zapata, Vicky Martin Berrocal, Pedro Sandoval, Carlos Baute, Pedro Sobrado, Pastron#7, Margarita Vargas, Blanca Cuesta, Nieves Álvarez, Eloy Morales, Enrique Ponce o Diego Canogar, entre otros. “Un conjunto heterogéneo que no hará más que enriquecer el resultado final mostrando diferentes formas de sentir y vivir el arte”, señalan.

‘Meninas Madrid Gallery’ cuenta con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Acotex y varias empresas patrocinadoras. Gran Meliá y El Corte Inglés también se han sumado a través del patrocinio de varias meninas.