Nueva semana de jazz en Madrid

Javier Colina, María Toro y Red House protagonizan una nueva semana de jazz en Madrid con ‘JazzMadrid20’, donde se ofrecen seis conciertos, un debate sobre el futuro de este género musical y un taller donde la poesía se fundirá con el jazz.

JAZZMADRID20 sigue a todo gas llenando las tardes y noches de la ciudad con esta música que, como dice Luis Martín, director artístico del festival, “nos salva del tedio y es mucho más que un simple acontecimiento musical: sus actitudes enarbolan la bandera de la libertad, destierran el imperio de los prejuicios y propician la confraternización feliz entre muy diferentes culturas”.

El primer concierto de la semana, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, correrá a cargo de uno de los nombres esenciales de la escena española, tan es así, que hace doblete en esta edición de JazzMadrid. Tras haber ofrecido un concierto el pasado 8 de noviembre junto a Antonio Serrano, Josemi Carmona y Borja Barrueta, Javier Colina volverá a subirse al escenario (día 17, Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, 20.30 horas, entradas agotadas).

En esta ocasión acompañado por la recién creada Lockdown Band, ‘la banda del confinamiento’. Iñaki Salvador al piano y Chris Kase a la trompeta serán una de esas parejas de músicos que tanto están llamando la atención en la presente edición de JazzMadrid, donde también se ha visto a Antonio Serrano & Constanza Lechner y se verá a Chano Domínguez junto a Martirio (día 29) y Pepe Rivero con María Berasarte (día 28).

La agenda de los jazzeros de Madrid estará completa el tercer fin de semana del festival. Dos conciertos a las 20.30 horas el 20 de noviembre harán que tengan que decidirse entre La Resistencia Jazz Ensemble y Enriquito.

El sábado, (Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, 20.30 horas) será el turno de María Toro, la joven flautista y compositora gallega que ocupará en esta ocasión un escenario y un aforo mayores. Así, acabará la semana “con el mejor blues” de Red House en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa a las 19.30 horas.