Nuevo Mercedes-AMG SL
Nueva edición de un icono de la automoción
El nuevo Mercedes-AMG SL es la nueva edición de un icono de la automoción, y retorna a sus raíces con una capota clásica de lona y un carácter eminentemente deportivo. Al mismo tiempo, el nuevo canon de dimensiones con 2+2 asientos permite implementar proporciones musculosas y mejorar la idoneidad para el uso a diario del vehículo.
El nuevo SL se basa en una arquitectura de roadster completamente nueva con estructura compuesta de aluminio. No se ha asumido del antecesor ni de otras series de modelos ningún componente de la estructura bruta de la carrocería.
Por primera vez en sus 70 años de historia, es posible adquirir el SL con tracción integral. AMG Performance 4MATIC+ distribuye la fuerza de propulsión de forma completamente variable entre las ruedas delanteras y las ruedas traseras.
La estabilización activa del balanceo AMG ACTIVE RIDE CONTROL funciona sin necesidad de estabilizadores transversales, y aporta ventajas importantes en el capítulo del dinamismo de conducción y el confort.
La dirección del eje trasero conjuga agilidad con estabilidad, y forma también por primera vez parte del equipamiento de un SL.
En la fecha de lanzamiento se introducen dos motores AMG V8. Más adelante les seguirán otros propulsores, incluyendo una potente versión híbrida E PERFORMANCE.
La capota de lona con accionamiento electrohidráulico se abre y se cierra de forma completamente automática en unos 15 segundos, incluso durante la marcha, hasta una velocidad de 60 km/h.
La inclinación de la pantalla táctil multimedia puede ajustarse por vía eléctrica entre 12 y 32 grados.
El sistema «Hey Mercedes», un asistente de voz inteligente, entiende hasta 28 idiomas.
En la fecha de lanzamiento es posible encargar el nuevo SL en doce pinturas diferentes, incluyendo cinco pinturas metalizadas y seis tonalidades MANUFAKTUR, así como tres colores diferentes para la capota.
Digitalización – Unidad central de telemática con ocho diseños de la pantalla.