Odiseas Iniciáticas

Autor: Milo Manara

NORMA EDITORIAL NOS PRESENTA UNA FACETA DESCONOCIDA DEL GRAN MAESTRO ITALIANO DEL CÓMIC

Un ensueño místico en el camino de los monjes budistas de Nepal. Un siniestro wéstern con un aroma agridulce. Desde el lejano Himalaya hasta el gran Oeste americano, Milo Manara se convierte en un magistral explorador de mitos que nos muestra a un ser humano atrapado entre la vanidad y la trascendencia.

En esta recopilación de los álbumes El Hombre de las Nieves y El hombre de Papel se comparte una idea de viaje iniciático en el que, al atravesar dificultades, los héroes revelan realidades extrañas a la vez que desenmascaran el sentido de su existencia.

Milo Manara es el pseudónimo que el dibujante italiano Maurillo Manara emplea para firmar sus obras. Nació en Italia el 12 de diciembre de 1945. De vocación pintor, pasó por varias disciplinas artísticas antes de iniciarse en el mundo de los cómics. Publicó su primer tebeo mientras estudiaba arquitectura en Venecia, la ciudad de Hugo Pratt. Seguramente por eso, una de sus primeras obras como autor completo rinde homenaje al maestro veneciano, con quien acabaría trabajando en el año 1983 en Verano indio, y más tarde en El gaucho. Fue en ese mismo año cuando alcanzó fama mundial como autor de cómic erótico El clic, obra que conocerá diversas continuaciones y que además será adaptada al teatro y al cine de imagen real. A partir de aquí, su carrera no deja de ascender. Ha dibujado para las grandes editoriales norteamericanas Marvel y DC Comics y ha seguido realizando obras muy personales en solitario o en colaboración con otros guionistas, como Los Borgia, con Jodorowsky.