Otro San Cemento Es Posible

El rector de la UCM pide no ensuciar el campus

Este jueves está convocada la fiesta universitaria de San Cemento en los jardines de Ciudad Universitaria, evento tradicionalmente polémico por la cantidad de residuos que genera este macrobotellón y desde la Universidad Complutense de Madrid han vuelto a pedir que no se ensucie el campus.

Como es tradicional y coincidiendo con el último jueves de abril, en la recta final de las clases presenciales, se ha organizado en redes sociales una nueva convocatoria de esta fiesta. Este año se ha difundido como cartel promocional una imagen de Jesucristo guiñando un ojo, una litrona en la mano y el lema ‘Que San Cemento nos pille confesados’, en referencia a la reciente Semana Santa.

En ediciones anteriores el evento ha generado gran afluencia de jóvenes que se concentran para beber en los jardines de Ciudad Universitaria, si bien para este jueves se esperan lluvias débiles en la región que pueden hacer que la convocatoria decaiga en participación.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, ha vuelto a pedir en redes sociales que no se ensucie el campus con residuos y recuerda que el año pasado se recogieron más de 300 metros cúbicos de residuos, lo que supuso “cientos de horas de limpieza y miles de euros de coste”.

Además, ha vuelto a difundir la etiqueta en redes sociales ‘#otroSanCementoEsPosible’ y alude a que este año miles de jóvenes reivindican un planeta “más limpio y sostenible”, por lo que insta a celebrarlo sin residuos. “Nuestro campus es único. No colabores a destruirlo”, ha enfatizado Andradas.