Palencia ofrece cinco espectáculos diarios de teatro en sus calles

La 23ª edición de la Muestra de Teatro Internacional de Calle ‘Ciudad de Palencia’, con el título Todo Teatro, ofrece este jueves y viernes, un total de cinco espectáculos diarios, con siete actuaciones, dos talleres y una animación de calle, bajo la organización de la Asociación Cultural Lapsus-teatro y la Universidad Popular de Palencia.

La vigésimo tercera edición de teatro contará con cinco escenarios al aire libre seleccionados atendiendo los criterios de cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad como Jardinillos, Huerta Guadián, Plaza Mariano Timón, Plaza San Francisco y Plaza Mayor, informa el Consistorio.

El Comité Seleccionador de la Muestra compuesto por representantes de la Universidad Popular de Palencia, la Asociación Lapsus-Teatro y la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Castilla y León ha elegido a las compañías participantes entre los 110 solicitantes.

La apertura de la muestra correrá a cargo de un espectáculo de mímica, el jueves 19 a las 12.30 horas en la Calle Mayor.

El mismo día, la compañía navarra Levelibular Circo Teattro, abrirá el programa con el espectáculo ‘Portamundos’, a las 19.00 horas, en el Parque de Los Jardinillos. Un espectáculo interactivo, aéreo, de circo con barra, equilibrios y malabares.

Amèlie Magia, llegados desde Madrid, con ‘Punto de encuentro mágico’, actuará a las 20.00 horas, en la Plaza de Mariano Timón con un espectáculo interactivo de magia en directo, y los integrantes de La Quebra presentarán ‘La quiebra Spain is pain 0.2’, a las 21.00 horas, en el Parque Huerta Guadián. Una monologuista murciana que integrará baile y expresión corporal en su propuesta.

El viernes 20 de agosto, será Vagabundos Teatro, con el espectáculo ‘El supersustituto’, a las 19.00 horas en Parque de Los Jardinillos quienes propondrán un nuevo circo de acrobacias, llegado desde Málaga, y la compañía, de Bizkaia, Barré presentará ‘Tras la escoba’, a las 20.00 horas en la Plaza de San Francisco, con una función de mímica e interactuación con el público.

La compañía palentina y vallisoletana, Binomio Nómada con ‘Tú lo cuentas, yo lo canto’, a las 21.00 horas, en la Plaza de Mariano Timón ofrecerá un show de fusión de poesía y canto, y la compañía Lycanthia se encargará del cierre de la muestra de teatro con su espectáculo de luz y sonido ‘Nocturnia’, a las 22.00 horas en la Plaza Mayor.

La participación activa se presenta con la realización de dos talleres de teatro que tendrán lugar, ambos días, a las 18.15 horas, en Los Jardinillos.

 

VOTOS DEL PÚBLICO

El público asistente a los espectáculos será el encargado de otorgar ‘el premio al Mejor Espectáculo’ con sus votos, a través de un código QR, que estará disponible para su escaneo en cada uno de los lugares de representación, y cuyo veredicto formará parte del valor curricular de las compañías participantes.

La edil de Cultura, Laura Lombraña, ha señalado que la programación del Festival de Teatro apuesta por una propuesta “sorprendente, innovadora y diferenciadora”, donde tenga cabida un público “exigente” que demanda espectáculos de “calidad” y donde las artes escénicas estén puestas al servicio de la diversión y el entretenimiento.

“Desde el Ayuntamiento, seguimos contribuyendo al desarrollo y continuidad de la cultura con calificaciones de alto nivel, y promocionar desde la organización local un festival que tiene carácter internacional y que se ha celebrado de manera ininterrumpida durante 23 años”, ha añadido.

Por último, Concha Santiago ha destacado la “relevancia” de una muestra donde quedará patente la irrupción de artistas femeninas e alta calidad en el mundo del espectáculo en disciplinas como la magia o el clown, concluye el comunicado.