Patrimonio Nacional cierra los palacios y monasterios

Patrimonio Nacional cierra los palacios y monasterios en todo el territorio

Patrimonio Nacional ha comunicado que, desde el viernes 13 de marzo, quedan cerrados al público de manera temporal todos los palacios y monasterios gestionados por el organismo público en todo el territorio nacional.

En un comunicado, Patrimonio ha explicado que ha tomado la decisión con “el fin de contribuir al esfuerzo de todos los poderes públicos para contener la expansión” del coronavirus y siguiendo las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para garantizar la salud de los visitantes, usuarios y empleados.

Patrimonio cerró en la Comunidad de Madrid el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de El Pardo y Casa del Príncipe, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Casita del Príncipe, Casita del Infante, el Palacio Real de Aranjuez, la Casa del Labrador y el Museo de Falúas.

Igualmente permanecen cerrados el Monasterio de las Descalzas Reales, el Real Monasterio de la Encarnación, el Panteón de Hombres Ilustres y el Valle de los Caídos.

Ahora, este cierre se extiende a los palacios y monasterios del resto del país, como el Palacio Real de La Granja (Segovia), el Palacio Real de Riofrío (Segovia), el Palacio Real de La Almudaina (Palma de Mallorca), el Monasterio de Huelgas (Burgos), el Monasterio de Tordesillas (Valladolid) y el Monasterio de Yuste (Cáceres).

Eso sí, permanecerán abiertos en su horario habitual abiertos los jardines del Campo del Moro del Palacio Real de Madrid, del Príncipe y de la Isla del Palacio Real de Aranjuez, el jardín de los Frailes de San Lorenzo de El Escorial y los Jardínes de La Granja.

Por último, Patrimonio ha aclarado que se devolverán las entradas a todas las personas que lo pidan. “Lamentamos los inconvenientes que estas medidas puedan ocasionar a los visitantes y apelamos a la comprensión de la ciudadanía para entender la justificación de las mismas en el momento actual”, se ha disculpado el organismo.