Peugeot 208
Peugeot ha presentado su nuevo modelo 208, “heredero” de su modelo 205, que sale al mercado con motorizaciones eléctricas e híbridas, desde 18.350 euros.
En concreto, el nuevo modelo de la marca francesa incluye una motorización eléctrica de 156 CV (115 Kw) con hasta 566 Kilómetros de autonomía WLTP en ciclo urbano y con tiempos de recarga de 25 minutos para llegar al 80% de capacidad en un cargador público de 100 Kw o cuatro horas y 40 minutos en un Easy Wallbox monofásico de 7,4 Kw. La gama incluye también versión eléctrica de 100 kW (136 CV) de potencia que puede alcanzar 340 Km de autonomía.
Además, este modelo cuenta con dos cadenas de tracción híbridas de 48 V que desarrollan, respectivamente, 100 CV y 136 CV. Según la marca, las cifras de consumo y emisiones de CO2 suponen un 15% de reducción respecto a un motor gasolina de prestaciones similares. Su sistema de recarga con frenadas y deceleraciones permiten rodar en modo “0 emisiones” durante más de la mitad de los trayectos urbanos.
Su puesto de conducción i-Cockpit evoluciona desde el acabado de entrada en gama con una pantalla táctil central de 10″ (25,4 cm), que se complementa con los ‘i-Toggles Switches’ (accesos rápidos en forma de teclas de piano) y el sistema ‘Mirror Screen’ inalámbrico.
El conductor puede utilizar un cuadro de instrumentación digital de 10″ 2D de serie en el acabado Allure y 3D ‘Quartz’ con efecto holográfico de serie en GT.
Las funciones de ayuda a la conducción refuerzan la seguridad y las prestaciones de esta berlina, señala la marca de Grupo Stellantis.
Asimismo, incorpora una cámara de visión trasera HD de 180º asociada a sensores de aparcamiento delanteros y traseros. También cuenta con el ‘Pack Safety’, que incluye la frenada automática de emergencia diurna y nocturna con reconocimiento de peatones y ciclistas.
El nuevo Peugeot 208 también puede disponer de control de crucero adaptativo con función ‘Stop and Go’ que regula la distancia entre vehículos; alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección para evitar la salida del carril, alerta de detección de fatiga y control pasivo de ángulos muertos.
El Peugeot 208 se completa con dos alternativas gasolina PureTech de 75 CV y 100 CV con cambio manual de 5 y 6 velocidades, respectivamente.