Piden la retirada de la campaña contra la violencia de género de Andalucía

Denuncian que “frivoliza el dolor de millones de mujeres”

Más de 2.000 personas han firmado ya para solicitar a la Junta de Andalucía la retirada de la nueva campaña contra la violencia de género realizada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

En la recogida de firmas que se inició hace dos días, publicada en la plataforma ‘change.org’ –http://cort.as/-MY1l– la promotora de la iniciativa ha reprochado que en la campaña se denomina ‘maltrato’ hacia las mujeres y no violencia de género. “Consideramos que es inaceptable anunciar un número de ayuda contra el ‘maltrato’ junto a fotografías de mujeres sonriendo y felices”, apunta.

De esta manera, llama a no permitir que “se frivolice” con el dolor de “millones de mujeres en el mundo” y que “se maquille con la violencia machista”.

La campaña de sensibilización buscar dar visibilidad a la mujer superviviente que ha sido víctima de esta lacra, y lanza “un mensaje de esperanza a las víctimas y de implicación a la sociedad”, según explicó la consejera del ramo, Rocío Ruiz, en su presentación el pasado 29 de julio.

La campaña se desarrolla bajo el lema ‘Pero la vida siempre es más fuerte’, y se encuentra impulsada desde la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad. La difusión de estos mensajes se realizará a través de la televisión, radio, prensa impresa y digital, redes sociales bajo el hashtag #DenunciaVive, así como vallas, mupis, autobuses, metros y tranvías con una financiación de 1.200.000 euros del fondo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género correspondiente a 2018.