Piel radiante, intestino sano

Una obra revolucionaria que presenta la conexión entre el intestino y la piel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Whitney Bowe, dermatóloga e investigadora de prestigio mundial, publica ‘Piel radiante, intestino sano’ de la mano de la editorial Urano.

“Los últimos hallazgos científicos revelan que el variado grupo de microorganismos que pueblan el intestino y la piel, conocido como microbioma, determinan la calidad dérmica”, explica la doctora Whitney Bowe.

La doctora Bowe considera al intestino como el camino más directo para transformar el cuerpo y lucir una piel radiante, cuyo primer paso consiste en librarse por completo de los alimentos y bebidas que la perjudican y nutrirse de aquellos que la alimenten.

Las bacterias que pueblan el intestino y la piel determinan aspectos como el aumento o la pérdida de peso, las enfermedades autoinmunes, las funciones cerebrales y la calidad dérmica. Desde este enfoque, la doctora Whitney Bowe propone un programa de salud y belleza basado en la alimentación y el control del estrés. El intestino, clave del bienestar tanto interno como externo, es el camino más directo para lucir una piel fantástica y transformar el cuerpo… por dentro y por fuera. ”

“Modificar la dieta puede ser difícil para algunas personas pero, se sienten motivadas a hacerlo cuando siguen el plan de 21 días, y se despiertan con una piel más sana, menos inflamación y más energía, y constatan que su cuerpo está fuerte y su mente está más aguda”, señala Bowe.

El secreto para lucir una piel radiante no son las cremas ni las inyecciones; el verdadero secreto de la belleza reside en el intestino.

Además de graduarse ‘cum laude’ en Biología Molecular por la Universidad de Yale y de graduarse en Medicina como la mejor de su clase en la Universidad de Pensilvania, Bowe es doctora en dermatología, y sus conocimientos sobre la relación entre la nutrición, el cerebro y la piel, la han convertido en una de las dermatólogas más solicitadas de Estados Unidos.