Porsche 911
Octava generación
El motor bóxer turbo de seis cilindros de los 911 Carrera S y 911 Carrera 4S ahora tiene 450 caballos de potencia, lo que supone 30 caballos más en comparación con el modelo anterior.
Ambas versiones del 911 bajan de los cuatro segundos en la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora: el Coupé de tracción trasera necesita 3,7 segundos y el 911 Carrera 4S con tracción integral, 3,6 segundos (0,4 segundos más rápidos respecto a sus antecesores y 0,6 segundos con el paquete opcional Sport Chrono).
Las velocidades máximas son ahora de 308 kilómetros por hora para el 911 Carrera S y de 306 kilómetros por hora para la variante con cuatro ruedas motrices.
El diseño exterior (hecho todo en aluminio) es completamente nuevo. Los pasos de rueda son más anchos y alojan llantas de 20 pulgadas delante y de 21 detrás, mientras que la parte posterior tiene ahora el mismo ancho en todas las versiones y está dominada (en todas las variantes) por un ‘spoiler’ ajustable y por una tira continua de luces. En el frontal, la carrocería es 45 milímetros más ancha que la generación anterior.
Los tiradores de las puertas son eléctricos y quedan enrasados con la carrocería. También incorpora nuevos faros de LED y el diseño del capó, con un rebaje pronunciado, recuerda a las primeras generaciones del modelo.
El interior también es completamente nuevo y se caracteriza por las líneas rectas del salpicadero, con los instrumentos integrados en él. Junto al cuentarrevoluciones central hay dos pantallas sin marco que proporcionan información al conductor. La pantalla central del Porsche Communication Management (PCM) tiene 10,9 pulgadas y debajo se sitúa un compacto grupo de interruptores con cinco botones para el acceso directo a las funciones más importantes del vehículo.
En cuanto a digitalización, el 911 da el siguiente paso hacia el futuro con una conectividad permanente, así como con nuevas funciones y servicios. Entre los elementos de serie del PCM se incluye la navegación online basada en datos de inteligencia artificial en enjambre y el Porsche Connect Plus.
Como primicia mundial, Porsche ha desarrollado un modo Wet (de serie), que detecta el agua del asfalto, adapta los sistemas de control a esas condiciones y alerta al conductor. Por su parte, también equipa de serie el sistema de aviso y asistencia de frenado.
El Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica es una opción que está disponible por primera vez en el 911. El control de crucero adaptativo, también opcional, incluye el control de distancia automático, la función de parada y arranque, la protección para ocupantes y una función autónoma de Asistente de Emergencia.
El Porsche Road Trip ayuda al conductor a planificar, organizar y seguir la ruta en viajes especiales, ofreciendo recomendaciones exclusivas de hoteles y restaurantes, así como puntos de interés y zonas de vistas panorámicas a lo largo del recorrido.
El fabricante alemán ya ha abierto el plazo de recepción de pedidos del nuevo 911, que tendrá un precio final en España de 138.105 euros para la versión Carrera S y de 147.065 euros para la variante Carrera 4S.