Propuestas virtuales para disfrutar de las Vías Verdes

El Área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles sigue trabajando en estos días para compartir novedades que permitan conocer desde casa las posibilidades que ofrecen estos antiguos trazados ferroviarios convertidos en Vías Verdes y preparar el próximo viaje, la próxima escapada.

El nuevo folleto “CiclaMadrid y Vías Verdes de la Comunidad de Madrid” es un trabajo realizado por de la Dirección General de Turismo de la CAM, que recoge la gran ruta de 420 kilómetros para realizar en 17 etapas “CiclaMadrid”, diferentes itinerarios adicionales y los 70 kilómetros que suman en la actualidad las tres Vías Verdes de Madrid: Vía Verde del Tajuña, del Río Guadarrama y del Tren de los 40 días. Incluye un mapa, descripciones de las rutas, recomendaciones prácticas, códigos QR e información turística, y ya está en marcha la versión en inglés.

Están disponibles también las guías de viaje renovadas de la Vía Verde de Tajuña y del Tren de los 40 días, al igual que la nueva Guía de Viaje de la Vía Verde del río Guadarrama.

Vías Verdes se ha unido al reto #The200Challenge lanzado por la agencia Shackleton, que anima a las marcas a modificar temporalmente su logo, separando sus letras en una proporción semejante a la distancia de separación recomendada para evitar el contagio del coronavirus.

Se suma a estas propuestas el seminario web (o webinar) “Covid-19 y Cicloturismo: Plan de choque”, que tuvo lugar el pasado 17 de abril. Organizado por Ciclosfera, el seminario contó con la participación de Vías Verdes y el tema fundamental fue el modo en que el Covid-19 está afectando al cicloturismo y cómo aplicar un plan de choque cuando finalice el confinamiento y se pueda volver a salir.