Proyección Privada

Autor: Milo Manara

NORMA EDITORIAL PRESENTA UNA SERIE DE HISTORIAS CORTAS EN LAS QUE MANARA DESPLIEGA TODO SU ARTE

Rodar, filmar, escenificar, convertirse en visionario, voyeur o incluso exhibicionista, jugar con el objetivo… El cine, y el acto de filmar en general, es una excelente manera de crear, recrear o viajar. Y las pantallas permiten un juego de espejos con el mundo, una puesta en escena de nuestras vidas y nuestros deseos…

A través de un conjunto de historias, Milo Manara rinde homenaje a Fellini, bromea con la publicidad, evoca la deriva de las películas snuff, inventa fascinantes historias de ciencia ficción y, como sigue siendo el maestro indiscutible del erotismo, también aprovecha la oportunidad para retratar un mundo de pantallas, lentes y cámaras muy propicias para las fantasías y la celebración de cuerpos.

El álbum se divide en dos secciones. De entrada, ocho historietas cortas publicadas en diversas revistas francesas e italianas. A continuación, la serie Cámara indiscreta , que Manara publicó en el suplemento del diario L’Expresso y que aborda con la excelencia gráfica que caracteriza su obra la extravagante rutina de un equipo televisivo de cámara oculta.

Milo Manara es el pseudónimo que el dibujante italiano Maurillo Manara emplea para firmar sus obras. Nació en Italia el 12 de diciembre de 1945. De vocación pintor, pasó por varias disciplinas artísticas antes de iniciarse en el mundo de los cómics. Publicó su primer tebeo mientras estudiaba arquitectura en Venecia, la ciudad de Hugo Pratt. Seguramente por eso, una de sus primeras obras como autor completo rinde homenaje al maestro veneciano, con quien acabaría trabajando en el año 1983 en Verano indio, y más tarde en El gaucho. Fue en ese mismo año cuando alcanzó fama mundial como autor de cómic erótico El clic, obra que conocerá diversas continuaciones y que además será adaptada al teatro y al cine de imagen real. A partir de aquí, su carrera no deja de ascender. Ha dibujado para las grandes editoriales norteamericanas Marvel y DC Comics y ha seguido realizando obras muy personales en solitario o en colaboración con otros guionistas, como Los Borgia, con Jodorowsky.