Publican dos páginas desconocidas del diario de Ana Frank

CONTIENEN SUS PENSAMIENTOS SOBRE LA EDUCACIÓN SEXUAL

El Museo de la Casa de Ana Frank ha publicado dos páginas del diario de la adolescente judía que habían sido escondidas detrás de una capa de papel marrón, descubiertas a raíz del trabajo de años de varios instituciones historiográficas holandesas.

 

Ana Frank podría haber cubierto las páginas con adhesivo y papel marrón porque le preocupaba que otras personas en su escondite pudieran leerlas, ya que contienen una serie de bromas pesadas y sus pensamientos sobre la educación sexual, ha explicado el director de la Casa de Ana Frank en Ámsterdam, Ronald Leopold.

 

Sin embargo, las páginas perdidas fueron finalmente descubiertas tras ser iluminadas y posteriormente fotografiadas en alta resolución.

 

La adolescente judía y su familia se escondieron de los nazis en un anexo secreto en una casa en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Finalmente fueron descubiertos y Ana murió de tifus a los 15 años en el campo de concentración de Bergen-Belson en 1945. Su diario se publicó dos años después, ha sido traducido al menos a 60 idiomas y se ha convertido en un símbolo del horror del Holocausto.