Publican la novela póstuma de Michael Crichton

EL CREADOR DE ‘PARQUE JURÁSICO’

‘Dientes de dragón’, la novela póstuma de Michael Crichton, se publica en España de la mano de Plaza & Janés, una historia que toma como punto de partida la ‘Guerra de los Huesos’, un período de intensa especulación y descubrimientos de fósiles durante la Edad Dorada de la historia de Estados Unidos.

Crichton (1942-2008) es el autor de una larga lista de novelas como ‘Parque jurásico’, ‘El mundo perdido’ o ‘Next’, entre otras. Asimismo, fue director de cine y creador de la serie de televisión ‘Urgencias’. La reciente serie ‘Westworld’, de HBO, está basada en la película homónima que él escribió y realizó en 1973.

‘Dientes de dragón’ es una novela póstuma descubierta recientemente y de la que también se prepara la adaptación televisiva. A finales del siglo XIX, en el aún denominado ‘Salvaje Oeste’ americano, se empezaban a producir grandes búsquedas muy distintas a las que habían realizado previamente los buscadores de oro.

Así, se comenzaron a descubrir en esa parte de Estados Unidos restos fósiles de especies aún desconocidas. Esto desencadenó la denominada ‘Guerra de los Huesos’, cuyos principales protagonistas fueron los paleontólogos Edward Drinker Cope y Othniel Charles Marsh.

Ambos iniciaron su relación de forma amistosa, sin embargo las diferencias entre ellos empezaron a ser demasiado fuertes y Edward D. Cope y Othniel C. Marsh utilizaron métodos deshonestos para superarse en el descubrimiento de famosos dinosaurios, recurriendo a sobornos, robos y destrucción de huesos.