Reabre el Faro de Moncloa tras las obras de acondicionamiento

El mirador del Faro de Moncloa ha abierto tras unas obras de acondicionamiento para que sea totalmente accesible para personas con movilidad reducida.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado, entre las mejoras realizadas se encuentra la renovación de la barandilla informativa del mirador, que ha modificado su altura para ser accesible a los usuarios de silla de ruedas o la sustitución de una de las escaleras entre sus dos niveles por una rampa accesible para personas con movilidad reducida, permitiendo que puedan acercarse más a la cristalera que rodea el mirador.

Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad en los aseos, adaptando los sanitarios e instalando un sistema de aviso a baja altura para poder pedir ayuda en caso de emergencias.

En el acceso desde la calle se ha sustituido la rampa existente por un suelo adaptado con rampa accesible adecuada a la normativa vigente para facilitar la entrada a personas con movilidad reducida y en el vestíbulo se ha sustituido el suelo adoquinado que tenía antes por uno accesible.

Además, se han realizado otras acciones como la mejora de la climatización, la impermeabilización de la cubierta, el recubrimiento del fuste o reformas interiores en los espacios destinados a los trabajadores como la taquilla o los vestuarios.

 

CONSTRUIDA EN 1992

Esta estructura de 110 metros es una antigua torre de iluminación que fue construida en el año 1992 para conmemorar la elección de Madrid como Capital Europea de la Cultura. Su mirador ofrece unas vistas a 92 metros de altura que permiten contemplar desde el Cuartel General del Ejército del Aire hasta el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio Telefónica de Gran Vía, Cuatro Torres Business Area o la sierra de Guadarrama. Además, en su entorno se ubican otros grandes espacios culturales madrileños como el Museo de América o el Museo del Traje.

El Faro de Moncloa abre de martes a domingo y sus entradas con visita libre y 30 minutos de duración pueden adquirirse en el vestíbulo principal y online.

La tarifa general es de 4 euros, la reducida de 2 euros (niños de 7 a 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad y su acompañante) y la superreducida de 1 euro (niños de hasta 6 años, guías turísticos con carnet oficial de la Comunidad de Madrid, guías turísticos que acompañen a un grupo de, al menos, nueve personas y profesores o monitores que acudan con grupos escolares o de servicios sociales).