Recetas infantiles sencillas de preparar

MyRealFood la aplicación líder en España que ayuda a mejorar el estilo de vida mediante una dieta saludable y accesible con los mejores consejos de alimentación presenta las cinco recetas infantiles con las que triunfar en la cocina con los más pequeños de la casa y comer verduras de una manera muy divertida.

Cocinar con los niños es una de las experiencias más divertidas con las que pasar un buen rato en familia. Es el momento perfecto para que los niños puedan tener un contacto directo con los alimentos y aprender a cocinar.

Descubre estas recetas infantiles muy sencillas de preparar y muy apetecibles para ellos. Dos tipos de galletas, para desayunar o merendar, bolitas de queso, Nuggets de pollo y deliciosas pizzas de berenjenas. Para preparar estos platos deberemos tener los siguientes ingredientes y seguir las instrucciones de preparación.

 

BOLITAS DE QUESO

Ingredientes:

Harina integral de avena (100g)

1 huevo de gallina (50g)

Mozzarella (1 paquete de 150g)

Sal (1 cucharadita 1g)

Copos de maíz (100g)

Preparación:

1)       Machacar los copos de maíz hasta que queden en trozos muy pequeños sin llegar a triturarlos.

2)     Mojar una bolita de mozzarella en el huevo batido con sal, rebozar en la harina, volver a mojar en el huevo y por último rebozar en los copos de maíz machacados. Hacer lo mismo con las bolas.

3)     Colocar las bolas sobre el papel del horno y hornear (precalentado) durante 8/10 minutos a 180º. Dejar enfriar y ¡listas para comer!

 

PIZZAS DE BERENJENA

Ingredientes:

1 berenjena (400g)

Queso parmesano (100g)

Atún claro natural (100g)

Jamón cocido extra (100g)

Tomate triturado (50g)

Oréganos (10g)

Preparación:

1)       Cortar en rodajas la berenjena, ponerlas al horno con un poco de sal, pimienta y AOEVE durante 15 minutos.

2)     Sacar del horno y poner una capa encima de tomate triturado, atún o jamón, queso parmesano o mozzarella y orégano.

3)     De nuevo ponerlas en el horno durante unos cinco minutos hasta que se derrita el queso. Sacar y dejar reposar un minuto. ¡La pizza está lista para cenar!

 

GALLETAS DE AVENA, PLÁTANO Y CHOCOLATE

Ingredientes:

1 plátano (200g)

Aceite de coco (80g)

Huevos frescos de gallinas camperas (1 unidad/65g)

Chocolate 85% (2 onzas/30g)

Coco rallado (1 cucharada/10g)

Almendras o avellanas (10g)

Preparación:

1)       Triturar el plátano en un recipiente donde poder integrar el resto de los ingredientes

2)     Añadir al plátano el aceite de coco líquido, el huevo batido y mezclar para que se mezclen bien todos los ingredientes húmedos.

3)     Integrar el resto de los ingredientes secos, la parte más creativa de la receta. Estas galletas se pueden hacen con aquello que más nos guste, la avena les dará la consistencia galleta-bizcochito. Agregar la avena, coco rallado, almendra o avellanas o trocitos.

4)     Con el horno precalentado a 180ºC, poner una cuchara de la mezcla encima de la bandeja del horno con papel sulfurizado. Dar forma redonda con la ayuda de la cuchara e introducir en el horno durante 15/20 minutos. Y listas las deliciosas galletas de avena, plátano y chocolate perfectas para merendar.

 

NUGGETS DE POLLO Y BRÓCOLI

Ingredientes:

Brócoli (125g)

Contramuslo de pollo (1 unidad/100g)

1 huevo de gallina (50g)

Pan rallado (5 cucharadas)

 

Preparación:

1)       Salpimentar el contra músculo de pollo deshuesado y sin piel. Cortar en trozo y en crudo triturar con ayuda de la picadora con la misma cantidad de brócoli ya cocinado al vapor o hervido.

2)     A la mezcla resultante añadir un huevo y pan rallado, mezclar bien hasta que la masa sea manejable.

3)     Formar bolitas y aplastar para darle forma de Nuggets, freír en AOVE a fuego medio para que el pollo se cocine bien. Cuando estén dorado sacar a papel absorbente.

4)     Para la salsa de yogur mezclar un yogur natural con especias al gusto (ajo en polvo, comino o hierbas provenzales) y con un poco de sal y pimienta listos para comer.

 

CHIPS AHOY TIERNAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

Garbanzos cocidos (200g)

Cacao 85% (18g)

Cacao desgrasado en polvo (2 cucharaditas/16g)

Dátiles (2 unidades/10g)

Aroma de vainilla (1 cucharada/5g)

Levadura química en polvo (0,5 cucharada/3g)

Preparación:

1)       Mezclar todos los ingredientes en la trituradora, menos el chocolate de onza.

2)     Hacer bolas, aplastarlas y encima poner el chocolate troceado.

3)     Meter en el horno 15 minutos a 190º y listas para comer.