Regresa el ciclo Música para el tercer milenio al Museo Lázaro Galdiano

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el Museo Lázaro Galdiano retoman el programa de conciertos gratuitos el 22 de septiembre, a las 12h.

Música para el tercer milenio es un ciclo organizado por la Fundación Sax-Ensemble que acerca la música clásica contemporánea a centros culturales y auditorios de varias comunidades de nuestro país y del extranjero.

El ciclo Música para el tercer milenio cuenta con una trayectoria de más de veinte años y se celebra en el Museo Lázaro Galdiano gracias a un acuerdo firmado entre el INAEM y el propio Museo para la difusión de la música contemporánea.

Tras los conciertos de mayo y junio, la segunda parte de este ciclo se reanuda el 22 de septiembre con el concierto del grupo invitado: MILANO SAXOFONE QUARTET.

El “Cuarteto de saxofones de Milán” nació en 2010 de la reunión de cuatro jóvenes músicos de Piamonte, Véneto, Lombardía y Trentino:  LIVIA FERRARA (Sax Baritono), DAMIANO GRANDESSO (Sax Soprano), STEFANO PAPA (Sax Contralto) y MASSIMILIANO GIRARDI (Sax Tenore).

Desde entonces, ha tenido una presencia en la escena musical internacional gracias a sus estudios bajo la guía de maestros de renombre en Francia, Austria e Italia, desarrollando así un virtuosismo y musicalidad 100% hecho en Italia, pero apreciado sin fronteras.

“A pesar de su corta edad, frescos y llenos de energía, el Cuarteto de saxofones de Milano toca con un refinamiento increíble” (MITO Settembre Musica)

El Cuarteto ha actuado en el Teatro Civico di Alghero, Teatro Ristori di Verona, Teatro Dell’Arte di Milano, Teatro Vittoria di Torino, Belgrade Philharmonic Hall, Teatro Civico di Schio, Teatro Secci di Terni, Teatro Comunale di Vicenza, Teatro Zandonai di Rovereto y Filarmonica di Trento; para festivales como MITO Settembre Musica, Musica Riva Festival, Alpen Classica Festival, Opera Estate, Società del Quartetto di Milano, Società del Quartetto di Vicenza, Società del Quartetto di Vercelli, Palazzo Marino en Musica, Lake Como Festival, Temporada de Musica da camera UTEM (Cile), Cile Saxfest, Vienna Saxfest, Musica Riva Festival, Associazione Filarmonica Umbra y muchos más.

Interesados en el repertorio clásico y contemporáneo, han estrenado y grabado obras de compositores como Mario Pagotto, Sandro Fazzolari, Maarten De Splenter, Alberto Schiavo y Giovanni Bonato.

El Cuarteto grabó “Musica Ficta” para el sello ARS y “Rispetti e Strambotti” para Amadeus Arte; También están activos en proyectos cruzados con Antonella Ruggiero, Giorgia Antonelli (STRAPPATEMPO) y el Coro Sasso Rosso.