Regresa el festival Fiesta Corral Cervantes

El festival Fiesta Corral Cervantes volverá a Madrid, del 22 de julio al 20 de septiembre, con un nuevo emplazamiento en Madrid Río y el “propósito de ayudar en el relanzamiento de las artes escénicas”.

El espacio, que se situará frente al Palacio de Cristal de Arganzuela, acogerá más de 120 representaciones con 22 espectáculos distintos y 19 compañías de 9 comunidades autónomas, según un comunicado de la organización.

En esta edición, el Teatro Corral Cervantes volverá a ser una construcción efímera cuyo escenario será una réplica del Corral de Comedias de Almagro, en el que podrán verse diferentes montajes teatrales para todos los públicos, además de distintas modalidades poéticas y musicales, y siempre con el Siglo de Oro como máximo protagonista.

Asimismo, contará en su exterior con una plaza porticada donde se situarán dos zonas gastronómicas, y casetas de artesanía.

Por segundo año consecutivo, se convertirá en una extensión del 43 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (FITCA) en Madrid programando los espectáculos del ciclo Barroco Infantil.

En la pasada edición, esa extensión se completó con la programación del certamen Almagro Off y con algunas compañías internacionales previamente presentadas en Almagro pero este año el FITCA ha tenido que prescindir de este programa y de compañías internacionales.

No obstante, Fiesta Corral Cervantes ha diseñado un concurso inspirado en el del festival almagreño, donde gracias a la colaboración del FITCA participaran las compañías que iban a ser presentadas en el certamen cancelado.

 

TRES SEMANAS DE DURACIÓN

Estructurada en 3 bloques de 3 semanas de duración cada uno, los espectáculos se representarán de lunes a sábado, con doble programación de tarde y noche; sábados y domingos por la tarde con espectáculos familiares; domingos por la tarde/noche concurso de teatro; viernes y sábado por la noche, la música será la gran protagonista en un espacio que albergará también a la poesía.

Los grandes autores como Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes, Quevedo, Tirso de Molina o Fernando de Rojas estarán en las tablas del Corral Cervantes, con textos como ‘Fuenteovejuna’, ‘Peribáñez y el Comendador de Ocaña’, ‘La discreta enamorada’, ‘Casa de dos puertas, mala es de guardar’, ‘El Quijote’, ‘Licenciado Vidriera’, ‘Entremeses’, ‘La Celestina’ o ‘La escuela de los vicios’.

Hasta la fecha, están programadas 128 funciones con más de 22 montajes distintos programados que estarán interpretados por 19 compañías procedentes de 9 comunidades autónomas: Madrid (7), Extremadura (1), Castilla-La Mancha (2), Cataluña (1), Valencia (2), Andalucía (3), Euskadi (1), Castilla-León (1) y Galicia (1).

Las mañanas de los viernes y sábados Teatro Corral Cervantes acogerá las propuestas de las distintas formaciones que trabajan en el barrio de Arganzuela.

Esta gran fiesta del teatro y el ocio contará con dos espacios de restauración, terrazas para tomar algo, zona infantil y diversas propuestas de artesanos, cuya ambientación estará inspirada en el Siglo de Oro.