Regresa el musical ‘Un día cualquiera’

Después de su estreno en Madrid el pasado mes de febrero, el público tendrá de nuevo la oportunidad de disfrutar de ‘Ordinaryr Days’ de Adam Gwon, adaptada al castellano como ‘Un día cualquiera’. Será los lunes a las 20.30h a partir del 9 de noviembre de 2020, en la sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá y solo durante 4 únicas funciones improrrogables. Las entradas están ya a la venta en Butaca Oro y la taquilla del teatro.

Esta versión del musical, que se podrá ver en Madrid de la mano de La Coja Producciones, ha sido galardonada recientemente con el Premio del Público BroadwayWorld Spain 2020 como el Musical de Pequeño Formato más votado de la temporada.

Además, en esta nueva temporada de Un día cualquiera se incorpora a la compañía la actriz Lydia Fairén, muy popular en este género por haber participado en grandes títulos como Los Miserables, La Bella y la Bestia, Mamma Mia! y actualmente La Llamada.

Junto a ella, repite un reparto de lujo, formado por artistas con una amplia trayectoria en Teatro Musical en España: Marina Pastor (Sister Act, Hair, Desde mi Ventana) como Claire, Oriol Burés (La Jaula de las Locas, La Cubana) como Warren, Laura Enrech (Los Miserables, Anastasia, La Bella y la Bestia) como Deb, Nacho Brande (El Rey León) y Víctor Gómez (La Tienda de los Horrores, Grease) como Jason.

Este musical de pequeño formato se estrenó en Londres en 2008, y al año siguiente dio el salto al Off-Broadway, consolidando a Adam Gwon como uno de los compositores más prolíficos de la nueva generación de Teatro Musical de Nueva York, avalado por diversos premios y por obras como The boy Detective Fails, Cake off o Cloudlans. Desde entonces, la obra se ha visto en todo el mundo, desde Paris a Buenos Aires, y en 2015 llegó a Barcelona, recibiendo el Premio Teatro Musical al Mejor Musical Off al año siguiente.

La historia de ‘Un día cualquiera’ tiene lugar en Nueva York. El musical nos muestra un día a través de la mirada de cuatro personajes (Claire, Jason, Warren y Deb), explorando cómo se conectan sus vidas de manera casual pero a la vez de manera extraordinaria. A través de las 19 canciones que componen el espectáculo conoceremos las cuatro vidas de los protagonistas y veremos los lazos que les unen y les separan, los puntos que tienen en común cada una de sus personalidades aunque, de entrada, parezcan muy distintas. ‘Un día cualquiera’ es un musical contemporáneo que nos habla directamente de nuestro día a día, de la conexión con las personas que nos rodean y de cómo nuestras acciones afectan a los demás.

La adaptación de la obra corre a cargo de Marc Gómez, la dirección es de Ferran Guiu y la dirección musical es de Gonzalo Fernández.

UN DIA CUALQUIERA (ORDINARY DAYS) es un musical producido por La Coja Producciones y se presenta con permiso de Concord Theatricals Ltd. en nombre de R&H Theatricals.