“La princesa de hielo” celebra su 10º aniversario

Por José Belló Aliaga

La Embajada de Suecia en Madrid conmemora el 10º aniversario de “La princesa de hielo”, de Camilla Läckberg.

“La princesa de hielo” es el libro más vendido de la serie de “Los crímenes de Fjällbacka”, con más de 600.000 ejemplares en nuestro país, y es la primera novela de Camilla Läckberg, que la dio a conocer en todo el mundo como una joven promesa del misterio sueco e inició un fenómeno que dura hasta hoy.

En el acto de presentación, el embajador de Suecia en España, Lars- Hjalmar Wide, dio la bienvenida a los asistentes junto a la autora, -acompañada de la traductora e interprete, Marta Armengol- y la editora de Maeva, Rocío de Isasa, coordinadora del acontecimiento.

La princesa de hielo lanzó a Camilla Läckberg hacia el estrellato literario en su Suecia natal. La novela describe perfectamente temas como la vida en una pequeña ciudad de provincia, la importancia de las apariencias y de los secretos familiares.

Además de la novela, se incluyen más de sesenta páginas con material extra, una entrevista exclusiva con la autora, fotos inéditas, su decálogo de consejos para comenzar a escribir novela negra, un recorrido por las cubiertas de las ediciones internacionales y el comienzo de su 10ª novela, “La bruja” (de próxima publicación).

 

“La princesa de hielo”, la joven escritora Erica, tras muchos años de ausencia, vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

 

Camilla Läckberg (Suecia, 1974) publicó en 2003 su primera novela en Suecia, “La princesa de hielo”, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació y creció. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser. Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y ha superado los veinticinco millones de ejemplares vendidos en más de cincuenta países con su serie “Los crímenes de Fjällbacka”.

Camilla Läckberg, a lo largo de su carrera profesional ha recibido varios premios tales como el SKTF al mejor autor del año (Suecia) en 2005, el Premio Folket de literatura (Suecia) en 2006, y el Gran Premio de literatura policiaca de Francia en el año 2008.