Relatos monocromáticos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con Relatos monocromáticos, María J. Mena crea una colección de historias cotidianas, reflejo de un mundo que se debate entre el blanco y el negro, entre la claridad y la sombra.

Como si de una pieza de almazuela se tratase, las narraciones se unen y entretejen para ofrecernos una visión más o menos límpida de una sociedad que deambula entre universos digitales y analógicos, entre pasados recientes y futuros cercanos, y que pugna por definir con nitidez su contorno.

Una periodista que viaja a Sarajevo, un violinista que desaparece una noche sin dejar rastro, unas flores que iluminan los lugares donde se ubican, unos retratos de la misma mujer (o quizá no), una niña vestida con un abrigo rojo que atraviesa sola un bosque o una casa que se va transformando en incertidumbre y agua son algunos de los relatos que habitan estas páginas.

 

María J. Mena (Madrid) es titulada en Trabajo Social y en Ciencias del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid y experta en mediación y resolución de conflictos y en cooperación internacional.

La experiencia profesional y humana acumulada en esos ámbitos nutre, al menos en parte, su obra poética y narrativa: Poemas ciegos (Olé Libros, 2019) y Relatos monocromáticos (Olé Libros, 2020), además de la antología La flor en que amaneces. Volumen I (Azalea, 2020), en la que se han incluido algunos de sus versos y del libro Letras del Mundo (Etiqueta Ediciones) en el que se ha incorporado uno de sus relatos.