Retrátate gratis en la Plaza Mayor

¡Retrátate!, una actividad organizada por el Ayuntamiento, Samsung y PhotoESPAÑA, llega este fin de semana a la Plaza Mayor para fotografiar a todos aquellos que lo deseen con motivo de la coincidencia del aniversario del festival PhotoESPAÑA, que celebra su vigésima edición, y de la Plaza Mayor, que cumple ya su cuarto centenario.

La organización del Festival ha informado que Luis de las Alas, Marta Soul, Paula Anta, Jonás Bel y Virginia Rota serán los fotógrafos encargados de retratar durante todo el día a aquellos que lo deseen en dos estudios fotográficos que estarán instalados en contenedores marítimos a pie de calle.

Además, PhotoESPAÑA ofrecerá por primera vez en la historia del Festival la oportunidad de disfrutar de una experiencia de realidad virtual con el proyecto Suite Selfie, que está realizado por el fotógrafo Miguel Ángel Tornero. El propio artista ha definido este proyecto como un “pequeño estudio sociológico que parte de un lugar dado, la Plaza Mayor, y que nos convierte en voyeurs privilegiados”.

Todos los retratos se subirán a una galería virtual en tiempo real durante los días de la actividad, y una selección de 16 retratos de entre todos las fotografiados se mostrarán en la fachada de la Casa de la Panadería a partir del 29 de junio y hasta el 27 de agosto.