Rodelinda para todos

Retransmisión desde el Teatro Real

El viernes, 31 de marzo, a las 19 horas, el Teatro Real retransmitirá en directo y para todo el mundo la ópera Rodelinda, deGeorg Friedrich Händel, en su plataforma Palco Digital

La ópera, que se estrenó el pasado viernes, 24 de marzo, con una fantástica acogida del público y de la crítica, cuenta con la entregada y sensible dirección musical de Ivor Bolton, director musical del Teatro Real.

El prestigioso director de escena Claus Guth concibe la ópera bajo la visión del hijo de Rodelinda, que asiste, aterrorizado, a las despiadadas luchas de poder en el seno de la familia, que va interpretando con sugerentes dibujos.

Un reparto estelar da voz a los ricos personajes de la ópera: soprano Lucy Crowe (Rodelinda), contratenor Bejun Metha (su esposo Bertarido), tenor Jeremy Ovenden (Grimoaldo), contratenor Christopher Ainslie (Unulfo), mezzosoprano Sonia Prina (Eduige) y bajo Umberto Chiummo (Garibaldo).

Además de la retransmisión en directo en Palco Digital, la ópera será ofrecida el próximo 27 de mayo en Radio Clásica de RNE y en emisoras de radio de toda Europa a través de la UER (Unión Europea de Radiodifusión).

Estas retransmisiones se enmarcan en los objetivos del Bicentenario del Teatro Real de llevar la ópera a toda España y de ofrecer sus mejores producciones fuera de nuestras fronteras.