Rómpete corazón

Una leyenda que atraviesa el tiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristina López Barrio, finalista del Premio Planeta 2017, en su nueva novela ‘Rómpete corazón’ (Planeta), fusiona la novela negra y los cuentos de hadas.

‘Rómpete corazón’ es una novela realista, según ha explicado la autora en la presentación en San Lorenzo de El Escorial, un pueblo en el que creció la autora, donde pasó sus veranos desde niña y donde ha escrito esta historia.

Blanca Oliveira pronto se arrepentirá de haber regresado al caserón familiar del monte Abantos donde hace trece años desapareció su hija Alba sin dejar rastro. A los pocos meses de instalarse allí con Ricardo, su nuevo marido, y las dos hijas que le quedan, desaparece otra de ellas.

La historia se repite: la edad de las niñas, el inspector de policía encargado de resolver el caso, la única pista, una cinta roja hallada en el jardín, la muerte de un caballo, el cuento de hadas relacionado con la historia de la familia que pesa sobre cada uno de sus miembros como una maldición.

López Barrio se embarca en una impactante trama coral donde el suspense y la intriga policiaca se entremezclan con el poder de los lazos familiares, la magia de los cuentos de hadas y las trampas de la pasión amorosa.

 

 

Cristina López Barrio, nacida en Madrid, ejerció como abogada durante trece años, especializándose en Propiedad Intelectual. Tras ganar en 2009 el Premio Villa Pozuelo de Alarcón de novela juvenil con la obra El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra (2009), y la publicación de la novela La casa de los amores imposibles (2010), abandonó la abogacía para dedicarse plenamente a la escritura. En 2017 fue finalista del Premio Planeta con Niebla en Tánger, una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica.