Rostros conocidos piden ayuda para las familias necesitadas

Rostros conocidos, todos ellos vecinos de Aluche o del barrio vecino de Campamento, se han unido en un vídeo promovido por la Asociación Vecinal de Aluche (AVA) en el que hacen un llamamiento a la solidaridad ante la crisis del coronavirus, que ha llevado a que miles de familias “no puedan poner un plato de comida en casa”.

El poeta y cantautor Marwan explica que colabora en el vídeo para “apoyar la red de alimentación solidaria creada por la Asociación de Vecinos de Aluche”, igual que el campeón de Europa y del mundo del patinaje, Javier Fernández.

El cantante y guitarrista De Pedro remarca que esta pandemia de coronavirus “ha provocado una crisis social por la que hoy por hoy miles de familias no tienen sustento económico”, en la misma línea que la periodista Marta Fernández, que ha incidido en que muchos “no tienen la posibilidad de poner un plato de comida en su casa y se ven obligados a pedir ayuda”.

“No podemos permitir que en nuestros barrios haya tanta gente sin comer, gente que no puede acceder a ningún tipo de trabajo”, exclama el rapero Waor. El guitarrista de Skunk D.F., David Ramos, ha puesto el acento en la situación de “emergencia extrema” que viven muchos vecinos y vecinas de Aluche. “Ha habido colas para pedir comida de hasta siete horas”, ha destacado.

La periodista y psicóloga Irene Villa ha remarcado que tener acceso a los alimentos “es un derecho”. “Nos unidos para que en esta dura crisis no le falte comida a nadie”, ha sostenido. El cantante Huecco ha señalado que es “el momento de ayudar a los vecinos, de estar con quien lo necesite y de cuidarse unos a otros”.