Ruta de Cócteles para celebrar el Mundial de Fútbol

Con el verano, en vacaciones… Soñamos con ese mojito en la playa al atardecer…. En Madrid también te lo podrás tomar como anticipo a esos días de relax. Por cuarto año consecutivo, Oster te ofrece una excitante ruta de coctelería en la zona de Retiro. En esta ocasión, con tragos inspirados en las selecciones participantes del Mundial de Fútbol.

Del 29 de junio al 15 de julio, 20 locales de la zona de Retiro crearán un cóctel inspirado en un país que juegue el Mundial. Colombia, México, Rusia, España, Inglaterra, Brasil… competirán también en formato de trago largo y fuera del campo. Y todo tan cerca, que no hará falta coger el coche.

¿Un cóctel inspirado en España? Zalaroso, de Zalamero (Narváez, 67) con base de vino oloroso. Rusia, por ser el país sede, cuenta con numerosos seguidores y se podrán degustar cócteles con vodka, en El Mercado de Ibiza (Ibiza, 8) y un Moscow Mule, en Lardies (Ibiza, 16). Si apoyas a México, en Florida Park, tendrán un original Mexicow, a base de mezcal, y una versión renovada de la piña colada, en Estoy Colada de Tacazzo (Narváez, 61).

Hay locales que tienen muy claro el ganador y 90 grados (Sainz de Baranda, 64) con su Winner recuerda la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica. Brasil juega en Tramontana (Sainz de Baranda, 51), con el cóctel Pilé 43 con ginger ale y lima, y no podía faltar la selección inglesa en Kulto (Ibiza, 4), que presenta Flor de Pomelo.

Los que se apuntan a una moda más sana, también tienen su hueco en esta ruta. Cool and Warm (Menéndez Pelayo, 39) presenta un cóctel détox (El Retiro): manzana, piña, apio y fresas, que representa a Portugal, el que quiera podrá añadir un chorrito de ron. Y, Soma (Menorca, 3) también apuesta por lo healthy, con un batido de té matchá y coco, bajo en calorías, antioxidante y muy nutritivo. Otra propuesta sin alcohol es la de Louisa`s Bakery (Sainz de Baranda, 37), con su jugo de melón y aguacate para Ecuador.

Otros locales juegan a las mezclas, por ejemplo Huerto y Caldero (Sainz de Baranda, 57) apuesta por el Sakeriña, una caipiriña con sake, para apoyar a Japón, y un par de números más arriba de la calle, Niña de Papa (Sainz de Baranda,) presenta un gin-fizz de mandarina y zanahoria. La bebida de moda, el Aperol Spritz, también tiene su hueco con Apertass, una versión diferente, en Tu Pizza Retiro (Sainz de Baranda, 17) que además presenta una pizza especial para acompañarlo.