#SalvemosLaDanza

Buscan alternativas al cierre de la compañía de Víctor Ullate

La noticia del cierre de la compañía Víctor Ullate Ballet por la “inviabilidad económica del proyecto” ha generado gran impacto en el panorama de la danza que, a través de las redes sociales, están sumando apoyos para revertir la situación.

Así, decenas de bailarines internacionales, compañías y aficionados han compartido los vídeos difundidos a través del perfil de Instagram de la compañía privada en los que hacen un llamamiento para que esta “siga siendo un referente de la danza en España y continúe su trayectoria”.

Bajo la etiqueta ‘#SalvemosLaDanza’, Josue Ullate, uno de los bailarines más destacados del elenco de la compañía, ha calificado el cierre de “tragedia” y ha llamado, a través de la citada grabación, a “buscar algún tipo de ayuda” para impedir que caiga “algo con un patrimonio cultural tan extenso después de 31 años de trayectoria”.

En esta línea, la bailarina Laura Rosillo, también intérprete en la compañía nacional de Holanda, ha transmitido en su mensaje que la compañía necesita “ayuda” y “soluciones”.

Fue el pasado miércoles cuando la compañía informó del cese de su actividad en un comunicado, aunque no por falta de proyectos, sino por problemas económicos.

Ullate aseguró en la nota su intención de continuar “luchando” por mantener su legado y seguir formando a futuros bailarines a través de la Escuela y Fundación Víctor Ullate que “mantendrán sus puertas abiertas”.