San Isidro vuelve con títeres, música, magia y teatro

Para los más pequeños

San Isidro arrancará este viernes con una amplia programación centrada en que los niños, y en general el público familiar, disfrute de las fiestas de la ciudad. La programación cuenta con una amplia propuesta cultural para toda la familia que incluye, desde representaciones teatrales, títeres, conciertos, música o magia, hasta talleres medioambientales en los que aprender de la manera más divertida.

Según ha informado el Consistorio, habrá un escenario más que el año pasado, dedicado al público familiar. La Plaza de la Villa, Las Vistillas, La Pradera de San Isidro, La Plaza de Oriente, el Parque de El Retiro, Arganzuela y la Plaza de Ópera son los lugares en los que tendrán lugar una treintena de actividades dedicadas a los más pequeños y sus familias.

Comenzando la programación, el mismo día que arrancan las fiestas, la tarde del próximo 10 de mayo, los ‘Gigantes y Cabezudos’ recorrerán las calles del centro de la ciudad desde la calle de la Sal, donde saldrán a las 18 horas y hasta la Plaza de la Villa donde llegarán a las 20 horas, poco antes de que arranque el Pregón de este San Isidro, a cargo de la escritora y periodista Elvira Lindo.

 

UNA PRADERA FAMILIAR

La Pradera de San Isidro es uno de los emplazamientos emblemáticos de estas fiestas. Este año, dirigidos a público familiar, acogerá, en dos de sus escenarios, diferentes espectáculos que incluyen la magia, el humor o el cuento. La música, presente en gran parte de las propuestas, llegará a los más pequeños a través de diferentes manifestaciones.

La originalidad de uno de los grupos independientes actuales más conocidos, ‘Rock and Flor en el Amazonas’, se dará la mano con la Zarzuela creada para niños de más de tres años, ‘Cervantes tiene un sueño’, divertida historia que une voces líricas, con piano y títeres.

Además, un espectáculo didáctico recorrerá la historia del Rock and Roll de manera interactiva, para que las familias puedan participar juntos a sus peques. Payasos acróbatas e instrumentos imposibles completarán una programación que se extenderá hasta el 15 de mayo, desde el mediodía hasta caída la tarde.

 

TÍTERES Y MÚSICA

En el teatro de títeres de El Retiro se podrán ver dos espectáculos de las compañías ‘Pavel Smid’ y ‘Títeres Sol y Tierra’, montajes que se suman a los programados en la Plaza de Oriente, donde se representarán ‘La máquina de los vientos’, espectáculo musical con tuba, trompeta y dos trombones y ‘Aphonia: ópera gestual en clave de ha!’, montaje participativo que incluye mimo, clown y danza.

En el templete José Menese, el día 12, a las 12.30 horas, tendrá lugar el show ‘Historieta y Musiqueta’, en el que cuatro músicos y actores interpretarán un recorrido por los diferentes estilos de la música moderna.

En Arganzuela, explanada de Madrid Río, los días 10, 11 y 12 de mayo, desde las 11 horas habrá un especial San Isidro ‘Music & dealers’ que dará paso, el día 15, al ‘Festival Play and Kids’ compuesto por talleres y conciertos en los que los niños serán los protagonistas. Se extenderá a lo largo de toda la jornada, desde la mañana, hasta las ocho de la tarde.

A cargo de ‘Herstóricas’, los días 14 y 15 de mayo, dirigido a niños de entre 4 y 10 años, tendrán lugar sendos recorridos en los que quedarán visibilizadas historias de mujeres, referentes, para los más pequeños. La música que acompañe al paseo vendrá de la mano de Tabarilea, con la percusión como pilar principal.

 

SOLIDARIDAD Y MEDIOAMBIENTE

El día 12 de mayo en la Plaza de Ópera, el Grupo de Madrid por el Comercio Justo se dará cita desde las once hasta la una con ‘El chotis más justo del mundo’ y se ofrecerá una chocolatada para todos los públicos.

Para mayores de seis años, en Las Vistillas, se instalará el ‘Espacio Biodivertido’, donde tendrán lugar una serie de actividades en torno al medioambiente, gracias a las que aprender sobre la biodiversidad de nuestra ciudad. Será desde las once hasta las seis de la tarde.