Se busca el mejor plato de callos

Tradicionales y con garbanzos

Un concurso que se celebrará por primera vez el lunes 10 de diciembre buscará el mejor plato de callos de estilo tradicional y el mejor plato de callos con garbanzos en las instalaciones del Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

El concurso comenzará por la mañana y contará con un jurado profesional seleccionado entre los que se encuentran cocineros destacados y con plato de callos en sus respectivos restaurantes, estamos cerrando la composición de éste jurado.

Para participar en el certamen es obligatorio la preparación del plato de callos con materias primas facilitadas por las empresas patrocionadoras. El emplatado, que será anónimo, se realizará en los platos oficiales del concurso. La cata se realizará a ciegas.

El concurso está abierto a la participación de establecimientos hosteleros de la Comunidad de Madrid que ofrezcan callos en sus cartas. Pueden ser elaborados de muy diferentes formas dependiendo de la región española de referencia (a la asturiana, andaluza, gallega, madrileña, con pimientos choriceros, con judías, con morcilla, etc).

Además, con su propio carácter, el concurso busca el mejor plato de callos con garbarzos, elaborado con el ingrediente estrella de la gastronomía madrileña, presente en la comarca oeste de Madrid, y cultivado y comercializado por la Garbancera madrileña.

Todos los restaurantes participantes recibirán un diploma acreditativo de inscripción del concurso y para el ganador un trofeo, que se acreditará como el establecimiento ganador del primer concurso de callos de Madrid, encargándose la organización de su difusión.