Se publica en español la novela perdida de Walt Whitman

La nueva editorial West Indies Publishing Company, con el apoyo de Jot Down Books, ha publicado la versión en español de ‘Vida y aventuras de Jack Engle’, novela escrita por el poeta norteamericano Walt Whitman en 1852 y cuya existencia se desconocía hasta ahora

Según ha informado el sello en un comunicado, la novela ha permanecido oculta 165 años y supone todo un descubrimiento sobre el autor de ‘Hojas de hierba’, considerado el padre de la poesía moderna norteamericana.

‘Vida y aventuras de Jack Engle’ se publicó sin firmar, ya que Whitman siempre renegó de sus obras en prosa, pero fue redescubierta en 2016 cuando Zachary Turpin, investigador de literatura de la Universidad de Houston, halló indicios de su existencia buscando coincidencias entre los nombres de personajes anotados en los diarios de Whitman y los artículos publicados en periódicos de la época.

Se trata de una novela corta, escrita en seis entregas, que se publicó como folletín en las páginas del ‘Sunday Dispatch’, un periódico local de Manhattan.

La historia, ambientada en Nueva York, tiene cierto tinte dickensiano: cuenta la vida del huérfano y honrado Jack Engle, con sus peripecias, romances y villanos incluidos.

La traducción al español, a cargo del Colectivo Maledictio, ha sido coeditada por West Indies Publishing Company y Jot Down Books, y el libro podrá adquirirse en la red de librerías Jot Down y en su página web.