Silvia Barrera lucha contra el cibercrimen en Instinto y pólvora
LA VIDA REAL DE UNA INSPECTORA DE POLICÍA
Silvia Barrera, Inspectora de la Policía Nacional, publica Instinto y pólvora, Planeta, el libro narra la dura realidad de quien vela por la seguridad informática.
«No veo pelis ni series de policías, tampoco leo novela negra. Con mi trabajo ya tengo bastante. La realidad supera a la ficción siempre.»
En las películas y en las series, el mal siempre encuentra su explicación. En la vida real es posible que queden muchas preguntas sin contestar, un malo a quien detener o una cagada durante la investigación.
En ese caso, no queda otra que joderse y conformarse con un final que no es feliz.
Las historias que se cuentan en este libro son tan reales como sus protagonistas: los despistes de la poli novata, las anécdotas divertidas y poco menos que increíbles, la agonía de la impotencia
y las injusticias…
De «pepinilla en prácticas» a especialista en ciberseguridad: las aventuras de una inspectora de policía que ahora lucha por protegernos del mal que habita al otro lado de Internet.
Silvia Barrera es Inspectora de la Policía Nacional. Trabaja en ciberseguridad desde el año 2007. Ha sido jefa del grupo de investigación en redes sociales de la Policia durante 5 años. Ha dirigido también el grupo de forense digital de la Unidad de Investigación Tecnológica durante 3 años. También ha participado en diversos grupos de trabajo internacional en EUROPOL e INTERPOL.
En la actualidad, es consultora en seguridad informática, ciberinteligencia, investigación en redes y análisis forense.
formación policial en el grupo OCS para futuros Policias e Inspectores, ayudándoles a cumplir un sueño y preparándoles para la dura realidad social a la que se van a tener que enfrentar en su futuro trabajo.
Profesora en diversas universidades y ponente habitual en eventos para prevenir y formar en ciberseguridad.
“Instinto y Pólvora” es su segundo libro, que cuenta la cruda verdad de quien lucha con sacrificio por cumplir sus sueños y afrontar la dura realidad policial.