Sky Doll

Autores: Barbara Canepa, Alessandro Barbucci

NORMA EDITORIAL NOS TRAE LA OBRA MAESTRA DE CANEPA Y BARBUCCI REUNIDA EN UN LUJOSO VOLUMEN INTEGRAL

La publicación de Sky·Doll en el año 2002 supuso todo un acontecimiento. Tremendamente innovadora e influenciada gráficamente por las tendencias internacionales más importantes del cómic, la animación y la cultura pop, la obra maestra de Alessandro Barbucci y Barbara Canepa ha conquistado, con el paso de los años, a lectores y creadores de todo el mundo.

Desde entonces, el fabuloso destino de Noa, la muñeca sintética, no ha cesado nunca de ser objeto de culto. Además de una cubierta inédita, cuya camisa puede desplegarse para formar un póster de gran tamaño, esta excepcional edición integral reagrupa los cuatro álbumes de la icónica serie.

Alessandro Barbucci nació en Génova en 1973. A la temprana edad de 19 años entra a trabajar en Disney, donde permanece una década realizando historietas y storyboards para producciones de animación. En 1997 conoce a Barbara Canepa a través de una ilustración-homenaje que realiza el autor para la revista Topolino (Mickey Mouse) y que llama la atención de la hoy célebre guionista. Fruto de la unión de ambos, en abril de 2001 ve la luz W.I.T.C.H., una serie destinada al público juvenil femenino protagonizada por cinco adolescentes con poderes. Una serie de desacuerdos con Disney Italia les lleva a abandonar la compañía, y en 2000 la pareja inicia una nueva etapa creando la elaborada fantasía Sky Doll, que con varios tomos aparecidos hasta la fecha, más el volumen fuera de colección Doll Factory, ha encumbrado al dúo más aún si cabe. Otros trabajos reseñables de Alessandro Barbucci son CHOSP. Demonios feos y malos y la serie Ekhö: Mundo Espejo, en esta ocasión en colaboración con Christophe Arleston.

Barbara Canepa nació en Génova, en 1969. Sus pinturas al óleo se han expuesto en países como Italia o los Estados Unidos. Tras estudiar en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Génova, trabajó durante una época en publicidad. En 1996, comenzó a desarrollar diverso material para Disney Italia. Hasta el año 2000, firmó el color y las portadas de cómics como La sirenita. Su llegada al estrellato llega de la mano de su salida de Disney y del inicio de sus colaboraciones con el genial ilustrador Alessandro Barbucci, con el que creó W.I.T.C.H., una serie destinada al público juvenil femenino protagonizada por cinco adolescentes con poderes mágicos. Ésta se convirtió en un fenómeno a nivel mundial, traduciéndose en multitud de países y disfrutando de una tirada global superior al millón de ejemplares. Posteriormente fue adaptada como serie de animación. En 1997, Barbara y Alessandro crean la saga de ciencia ficción Sky Doll, que asimismo ha cosechado gran éxito en Corea, Japón, China, Estados Unidos, Francia, España, y así hasta totalizar unos treinta países.