‘Teatralia al Sol’ y 50 estrenos, programación cultural de junio

XXIII Festival de Artes Escénicas para público infantil y juvenil

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, hasta el 30 de junio, de martes a sábado, a las 20 horas y domingos a las 19 horas en la Sala Juan de la Cruz en el Teatro de La Abadía se estrenará ‘Copenaghe’.

Maestro y discípulo, interpretados por Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito, respectivamente, se enfrentan al problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear en el conflicto armado.

 

 

MUSEOS Y EXPOSICIONES

Manzanares El Real desarrolló espectáculos de combates medievales este sábado y domingo, donde el palanque del jardín del castillo se transforma en un “singular” recinto que acoge torneos y justas medievales.

 

‘Darío Villalba. Pop Soul. Encapsulados & otros’: Hasta el 28 de julio – Sala Alcalá 31. MADRID

Exposición monográfica sobre Darío Villalba (San Sebastián, 1939-Madrid, 2018), uno de los más grandes e influyentes artistas españoles de las últimas décadas que reúne, por primera vez, la casi totalidad de las obras más emblemáticas del artista: los encapsulados.

 

‘¡Un brindis por el príncipe! El vaso campaniforme en el interior de la Península Ibérica (2.500 – 2.000 a.C.)’

Hasta el 29 de septiembre – Museo Arqueológico Regional. ALCALÁ DE HENARES

Una muestra que pretende arrojar luz sobre un fenómeno apasionante que recorrió una Europa que despertaba a la edad de los metales y que unió, en una especie de primera manifestación de una cultura europea, a las élites de lugares muy distantes.

 

‘Rafa Munárriz. Espacio relativo’

Hasta el 21 de julio – Sala de Arte Joven. MADRID

Esta exposición es el proyecto ganador de la convocatoria Primera. Fase. Programa de Producción Artística Comunidad de Madrid-DKV, que tiene como objetivo facilitar la realización de su primera muestra individual a artistas menores de 35 años. En ‘Espacio relativo’, Rafa Munárriz investiga en torno a los elementos del espacio urbano de las grandes ciudades.

 

‘Alberto Giacometti en el Prado’

Hasta el 7 de julio – Museo Nacional del Prado. MADRID.

Con la colaboración de la Comunidad de Madrid

La muestra se plantea como un paseo en el que las esculturas del artista transitan por las galerías principales del Prado, proponiendo un diálogo entre la obra de uno de los escultores más influyentes del siglo XX y los grandes maestros de la pintura, como Durero, Rafael, Tintoretto, Goya y El Greco.