Teatro Español presenta ‘El desguace de las musas’

Para criticar la situación actual de la cultura

Según ha desgranado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, el texto corre a cargo de Eusebio Calonge y la dirección de Paco de La Zaranda.

Los encargados de dar vida a los personajes que habitan el establecimiento son Gabino Diego, Inma Barrionuevo, Francisco Sánchez, Gaspar Campuzano, Enrique Bustos, Mª Ángeles Pérez-Muñoz.

El montaje se sitúa en un “viejo y andrajoso” cabaret del barrio chino de Barcelona.

Gabino Diego representa a Melvin Kentuky, “un hortera de manual de trajes tan cutres como estrambóticos, restos de showman y ruina de caricato, versátil cantante que desafina en cualquier estilo”.

Completan el reparto Inma Barrionuevo como Corín La Volcán, una vedette ahora “desgarbada, cegate, cursi y sentimental”, Gaspar Campuzano como Gitanillo de Miami o Culipicao, y Enrique Bustos en el papel de Don Pepe, que ha pasado de “legendario macarra de punta en blanco a mugriento empresario”.

Por su parte, Mª Ángeles Pérez-Muñoz sera Juani la Tosca o LaToscanina.

Tras la función del jueves 30 de mayo, habrá un encuentro con el público presentado y moderado por Almudena Grandes, al que asistirá el equipo artístico además del público que desee quedarse al finalizar la representación.

La actividad pedagógica tendrá lugar el 29 de mayo y, en esta ocasión, Eusebio Calonge hablará sobre la búsqueda de un lenguaje trascendente en el teatro a través de una masterclass de una hora que dará comienzo a las 17 horas.

La actividad está dirigida a todo el público y en especial a estudiantes de arte dramático, profesionales y personas interesadas en el trabajo de la compañía. Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de preguntar y expresar sus propias opiniones al dramaturgo.