Tenerife, destino de salud

Cuando por fin dejamos atrás un año extenuante en el que los niveles de estrés y ansiedad se han multiplicado exponencialmente a raíz de la pandemia, conviene reiniciar el cuerpo y el alma para recuperar la paz y serenidad que tanto hemos echado de menos.

Desde un paraíso cercano rico en recursos naturales como algas, piedras volcánicas o agua de mar, Tenerife cuenta con todo lo necesario para disfrutar de experiencias en las que la desconexión, el relax y el cuidado personal son la más absoluta prioridad. Sin duda, Tenerife Health Destination ofrece una de las mejores formas de iniciar el año nuevo, gracias a una completa selección de actividades terapéuticas y revitalizantes para recuperar nuestro yo interior:

 

ALGOTERAPIA
Una autoterapia de masajes con las algas autóctonas de la isla es una de las mejores opciones en lo que a relajación y bienestar se refiere. Gracias a la riqueza y variedad de algas de los fondos marinos de Tenerife, sus playas presentan la posibilidad de practicar una técnica sencilla de algoterapia que se basa en su aplicación sobre la piel y su posterior masaje. Los efectos de tonificación, limpieza y regeneración celular son inmediatos.

 

ALOE TERAPIA
Las infinitas propiedades de esta planta han sido una de las mayores revoluciones en el mundo de la belleza y la cosmética. La Aloe Vera, autóctona de Canarias, se puede utilizar en crema, jabón o incluso gel. Sus propiedades calmantes, cicatrizantes y regenerativas son algunos de los motivos por los que es considerada la joya de la corona: alivio para pieles quemadas y perfecto paliativo de los efectos de las varices y las arrugas.

 

TALASOTERAPIA
La base de este método consiste en la utilización del mar y el clima como agente terapéutico y la clave se encuentra en los elementos naturales propios del ecosistema marino. Descubre en las numerosas playas de Tenerife un nuevo concepto de spa basado en tres componentes:

 

MAR
La isla permite disfrutar de más de 400 km de costa y playas. La salinidad del agua (36%) y su temperatura (21ºC) hacen de esta opción un auténtico placer: alivia tensiones respiratorias, oxigenando la sangre y estimulando la circulación, y atenúa problemas en la piel relajando y limpiando sus impurezas. Además, también ofrece la oportunidad de nadar y ejercitar el organismo en un entorno de ensueño.

 

CLIMA
Con una media de 22ºC y más de 3.000 horas de luz al año, Tenerife es el destino paradisíaco nacional por excelencia y, precisamente, estas variables afectan positivamente al estado de ánimo, equilibrando el sistema nervioso, revitalizando la piel y mejorando los estados depresivos.

 

ARENA
El origen de la arena de las playas de Tenerife es volcánico, por lo que son perfectas para realizar un peeling 100% natural. La técnica básica consiste en coger arena húmeda, aplicarla en el cuerpo haciendo círculos para exfoliar las impurezas y dejarla al sol antes de retirarla con ayuda del agua, así sentirás cómo mejora la calidad de tu piel.

 

PIEDRAS VOLCÁNICAS
La textura suave de las piedras volcánicas y autóctonas de la isla es perfecta para convertir estas rocas en un elemento más para realizar masajes que, entre otros beneficios, eliminan tensiones y aportan serenidad. Además, también podrás probar la variante de piedras calientes, aplicándolas con precaución en puntos energéticos de tu cuerpo como medida de equilibrio físico y mental. De esta manera, acabarás con el estrés, evitarás el dolor de espalda y ayudarás a relajar tus músculos.

 

VINOTERAPIA
Una prueba más de la increíble variedad de uvas que ofrece la tierra volcánica y las condiciones climatológicas del vino local de Tenerife. Aunque deleitarse con su sabor es su principal cometido, aplicarlos a modo de masaje o tratamiento también es una opción destacable gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

 

TERAPIA DE FRUTAS TROPICALES
Como en la vinoterapia, el clima y la tierra volcánica convierten los productos locales en únicos (aguacates, plátanos, mangos…), pues además de estar exquisitos, tienen una infinidad de propiedades saludables. Entre ellas, se encuentra la vitamina C, fuente de fibra y antioxidantes para eliminar exceso de líquidos; o el peeling facial a base de plátano, mango o piña, otras de las estrellas de esta terapia.